domingo, mayo 5, 2024

Así se vivió la coronación de Carlos III este #06May (+FOTOS)

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Una situación antagónica se vivió en Londres, cuando, simpatizantes de la monarquía celebraban, mientras que grupos antimonárquicos protestaban y personalidades se daban cita en la Abadía de Westminster

La histórica ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, estuvo llena de mucho glamour, sobriedad y detalles.

Por un lado, miles de seguidores estuvieron bajo una inclemente lluvia, que duró horas. Sin embargo, esto no amainó sus ganas de estar presentes y ver pasar el carruaje real con el hijo de Isabel II ya coronado y la ahora reina Camila, su esposa.

Su hijo Harry, al que han llamado el príncipe renegado, asistió a la coronación, pero no pudo llevar el traje militar, el cual se ganó con el servicio que pagó en las fuerzas castrenses. Tampoco lo sentaron en las primeras filas de la familia real. Fue relegado a la tercera línea, junto a unos primos.

Como ya estaba vaticinado, su esposa Megan no asistió a la ceremonia y se quedó en Estados Unidos cuidando a sus hijos.

El príncipe heredero William estuvo muy sobrio, pero su esposa Catalina, prácticamente se robó la atención de las cámaras por su belleza.

La belleza de Catalina quedó plasmada una vez más. Foto: AFP

Una especie de Déjà vu hubo, cuando muchos la compararon con diversas apariciones de Lady Di junto a Carlos, el cual prácticamente era opacado.

Muchos líderes internacionales acudieron a la cita.

No deje de ver: MADURO SE QUEDÓ CON LAS GANAS: estos son los invitados a la coronación de Carlos III

Los reyes estuvieron acompañados por unos 2.300 invitados, entre ellos figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica, indica la agencia de noticias AFP.

Hasta desmayos en la coronación de Carlos III

Las tropas inglesas de la parada real tuvieron que recorrer no menos de dos kilómetros a pie, mientras que la parada militar estuvo firme durante toda la ceremonia, la cual duró más de 90 minutos, sumado a todo el evento.

Esto pasó factura a algunos soldados y oficiales de la parada militar, quienes se desmayaron, pero rápidamente fueron atendidos.

Con información y fotos de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x