viernes, julio 12, 2024

ATAQUE A TIROS en una fiesta de cumpleaños en EE.UU. deja saldo de cinco muertos

El atacante, de 20 años, aún no ha sido identificado, pero conocía a varias personas que asistieron a la fiesta a la que no fue invitado

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas al ser baleadas el sábado en la madrugada, durante una fiesta de cumpleaños, en una vivienda del norte de Kentucky, EE.UU., informó la policía.

El sospechoso del tiroteo murió más tarde después de huir de la casa y liderar a la policía en una persecución que terminó con el auto del presunto agresor cayendo a una zanja, dijo la policía.

El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y murió en un hospital, reseña el Diario de las Américas, que cita información oficial.


La policía escuchó disparos cuando llegó a la vivienda ubicada en Florence a las 2:50 de la mañana, dijo Jeff Mallery, el jefe policial de la localidad.

Los uniformados encontraron a las siete víctimas en la vivienda, según dijo Mallery durante una conferencia de prensa.

Lea también:¡PÁNICO EN MICHIGAN! Tiroteo deja 9 heridos en un parque acuático

“Cuatro personas fueron halladas sin vida. Tres más fueron trasladadas a un hospital de Cincinnati en condición grave”. El jefe policial añadió que esperan que se recuperen.

Informó que el sospechoso actuó solo y que no había una amenaza en curso para el público.

La gente había acudido a la vivienda para asistir a una fiesta de cumpleaños del hijo de 21 años de edad del propietario de la casa, explicó Mallery.

El propietario murió en el tiroteo y, al parecer, el sospechoso de 20 años de edad conocía a algunas personas que estaban en la fiesta, pero no había sido invitado.

Las autoridades investigaban un posible motivo.

“Sé lo que está pasando en todo el país, pero esa es la primera vez que tenemos un tiroteo masivo en Florence”, comentó Mallery.

“Es muy emotivo. Mis emociones son para las víctimas, sus familias, los agentes que respondieron al incidente, a todos los que se vieron afectados por esta situación”.

Según el Gun Violence Archive, en 2023 se registraron más de 600 tiroteos masivos en el país.

Entre las causas de estos tiroteos, destaca que Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de posesión de armas en el mundo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x