Tras los ataques, la Policía de Rusia bloqueó todos los accesos a la ciudad de Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso
Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.
El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.
A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior, recogió la agencia EFE.
Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 23, 2024
Islamist terror attack in Dagestan, Russia against a synagogue and a church.
At least 5 police officers k*lled and 1 priest beheaded.
The bearded terrorists are all dressed in black and are shouting “Allahu Akbar” pic.twitter.com/m8TsDOymsq
Sacerdote degollado
Se conoció que sobre las 6 de la tarde (hora local) en la ciudad de Derbent, ubicada al sur de Majachkala, individuos no identificados degollaron a un sacerdote, para posteriormente incendiar iglesia, así como una sinagoga cercana.
El ataque se produjo en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María, ubicada en la calle Lenin de la mencionada ciudad.
La víctima quedó identificada como el padre Nikolai Kotelnikov, quien tenía 66 años de edad, según reseñó el medio español 20 Minutos.
Medios locales precisaron que la sinagoga quedó prácticamente destruida, mientras que el incendio en el templo cristiano pudo ser controlado por los bomberos.
Lea también: Varios lobos atacan y hieren de gravedad a una mujer en zoológico de Francia
Policía bloqueó la ciudad
Tras los ataques, la Policía de Rusia bloqueó todos los accesos a la ciudad de Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, donde intentan capturar a los atacantes.
La Policía informó que había aniquilado a cuatro extremistas en Majachkalá, tres de los cuales fueron identificados como los hijos y el sobrino del jefe del distrito Sergokali, quien también fue detenido.