sábado, julio 13, 2024

Atrapan A TRÍO DE ESTAFADORES VENEZOLANOS en EE.UU.: llevaban tarjetas robadas y cheques en blanco

Los delincuentes querían abrir cuentas bancarias con dinero procedente de tarjetas de crédito y cheque en blanco robados en el condado de Idaho

Tres hombres procedentes de Venezuela que viven en Florida y Utah, están detenidos en la cárcel del condado de Idaho (EE.UU) después de tratar de abrir cuentas en dos bancos diferentes de la zona de Eagle.

A través de la cuenta de Facebook del portal Idaho News se supo que
Heli G. Tronconis Atencio (22), Cesar A. Cano Muskus (24) y Dioban J. Pineda Urdaneta (19), están acusados de delito de “conspiración criminal”.

Al momento de la detención llevaban consigo bonos de $50,000 y, además, Pineda Urdaneta también tenía una orden de arresto emitida en Florida.


Los investigadores encontraron en poder de los delincuentes, tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco y otras pruebas de fraude bancario.


“La investigación y el arresto fue un esfuerzo de grupo de nuestros oficiales para identificar y luego detener a un equipo de fraude viajero antes de que pudieran hacer más daño, fue un trabajo bien hecho”, dijeron las autoridades policiales de Idaho.

Lea también: MATARON A UN POLICÍA EN MÉXICO y los detienen: dos venezolanos eran el azote de varios sectores en la capital azteca

“También queremos agradecer a los empleados de ambos bancos por ser sabios y trabajar tan bien con nuestra agencia”, agrega la nota.


Los oficiales recibieron la señal de alerta el martes de esta semana, justo antes de la 1 p. m., cuando les llamaron desde un banco en Riverside Drive diciéndoles que dos hombres con pasaporte venezolano estaban tratando de crear nuevas cuentas, mientras que otro intentó sacar $ 10,000.

Se había advertido al banco que llamara a la policía si eso sucedía como parte de una investigación de fraude, por lo que los funcionarios bancarios negaron el retiro.


Para cuando la policía llegó, los hombres se habían ido pero los funcionarios del banco pudieron dar a los oficiales la descripción del coche en el que iban: un Kia Forte azul.


Los oficiales se desplegaron por la ciudad y encontraron el coche momentos después.


Siguieron al coche mientras se detuvo en un banco diferente en Eagle Road, donde Tronconis y Cano intentaron abrir nuevas cuentas con sus pasaportes.


Los oficiales también determinaron que la placa del carro era robada.


Una vez que la policía llegó al banco, el conductor del Kia, (Pineda Urdaneta), intentó escapar junto con los otros dos hombres, pero los policías los bloquearon.


Fue entonces cuando descubrieron que Pineda tenía una orden de arresto por delitos graves en Florida.

Tras conseguir una orden de registro para el Kia,a los policías encontraron las tarjetas de crédito robadas, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas.


Los venezolanos están detenidos en la cárcel del condado de Idaho.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
4 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

4 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
lotario

Atencio, Muskus y Urdaneta……maracuchos de a bola….,,,sigan dando la mala imagen en el extranjero…

El pive

Es lamentable que por un pequeño porcentaje de desadaptados Venezolanos, nuestra imagen está por el suelo, somos más de 7 millones fuera de nuestras fronteras y por esa pequeña minoría todos quedamos enlodados, esa degeneración de principios también es producto de la revolución, cuando el final presidente Chávez decía en cadenas de TV que si el tenía hambre robaría para comer y llevar el pan a sus hijos, esos comentarios desataron los robos a fincas y el abigeato, secuestro y paré de contar.

Yuliany

Jajaja todos queriendo tapar el sol con un dedo “”la minoría”” eso lo puede decir cualquier otro país en nuestro caso es la mayoría y ese es el verdadero problema

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x