viernes, mayo 10, 2024

Audio de Lloreda revela que no golpearon a Ordóñez

Cuando se conoce que veedor de la policía es amenazado por contacto con el patrullero Lloreda, se revela audio donde el policía asegura que Ordóñez se infringió los golpes

Armando Vergara, veedor de la policía en Colombia denunció amenazas contra su vida tras revelar que  Javier Ordóñez, muerto en custodia policial, no fue golpeado en el CAI de Villa Luz.

Esta versión la conoció Vergara del propio Juan Camilo Lloreda.

El veedor también dio a conocer un audio del patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en que el homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En dicho audio, que conoció el diario El Tiempo de Colombia, Lloreda explica la actuación de Ordóñez.

Lea también: CUATRO militares venezolanos muertos deja lucha territorial entre FARC y ELN

“Nadie se pone el uniforme con la mentalidad de que pase esto a nadie. Es una situación muy difícil”, le dice Lloreda al veedor.

“Mi compañero y yo estamos bastante afectados, la impotencia que nos da ver  (—) estamos esperando a ver con los abogados (…) Ya gracias a Dios mucha gente del sector nos conoce y saben cómo somos y vio lo que pasó, han dicho que si quieren sirven de testigos de lo que vieron y pasó”, dijo el patrullero.

“No había nadie por ahí para decir que nosotros lo ingresamos al CAI para golpearlo (…) Esa época en la que usted repartía leña y no pasaba nada, ya pasó de moda. Uno debe ser muy profesional en los procedimientos”, dijo.

Asegura que hay un video

En el audio supuestamente también se escucha  que cuando lo llevaron al CAI no estaba herido por arma blanca, como lo muestra la necropsia en el hombro izquierdo.

“En el CAI, antes, se entró alzado (…) lo sentamos y, eso sí, aún así oponía resistencia, tocó sentarlo y se pegaba en la cabeza. Fue cuando decidimos no moverlo más porque dije, va y dicen que en el CAI fue que lo volví nada. Hicimos video de cuando se estaba pegando”, asegura Lloreda.

Además, el patrullero Lloreda dice que lo grabaron en video cuando se golpeaba la cabeza dentro del CAI.

“Tenía el golpe en la cara, siempre hemos dicho que le tiramos a la cara (…) creo que fue por el puño que le pegaron (…) He escuchado que ese man era muy conflictivo. Hace un mes tuvimos un procedimiento con él por que al parecer le tocó la cola a una guarda, pero ella no quiso denunciar (…) los compañeros lo tuvieron que sacar”, señaló.

La Fiscalía ya solicitó la detención en centro carcelario de los ahora exagentes de policía Lloreda y Harbey Rodríguez, señalados de homicidio y tortura agravada.

En audiencia de imputación de cargos ante una jueza colombiana, ninguno aceptó cargos; por lo tanto se irán a juicio los dos.

También se conoció que su defensa, manifestó que hay un conflicto de competencias y que el caso debería asumirlo la Justicia Penal Militar y no la justicia ordinaria.

Para la tarde de este domingo se espera resolver la solicitud de la Fiscalía colombiana de medida de aseguramiento para los policías expulsados de la institución.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x