viernes, mayo 3, 2024

Bandas criminales secuestran a 4 policías en Ecuador, tras declaración del Estado de Excepción

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Un video colgado en redes sociales muestra a un funcionario policial solicitando al gobierno de Noboa suspender las acciones contra las mafias, pero arrodillado y con varias armas de fuego apuntando a su cabeza

Unos cuatro funcionarios policiales habrían sido secuestrados por bandas criminales, una vez que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habría declarado un Estado de Excepción.

Dicha medida gubernamental ha sido ordenada tras el escape del narcotraficante Adolfo Macias, alias Fito, quien la noche del domingo se escapó de la cárcel de Guayaquil junto a otros de sus secuaces.

Esto habría generado una especie de revuelta en las cárceles del país sudamericano, por lo que Noboa declara el Estado de Excepción, para tratar de controlar la situación.

Las bandas organizadas comenzaron con una revuelta y diversas amenazas, no solamente contra los organismos de Estado, y sus personeros, sino también contra los propios funcionarios de seguridad.

Sobre los policías secuestrados la administración de Noboa no se ha pronunciado, pero de manera extraoficial se conoce que habría cuatro policías raptados.

Incluso, se ha hablado que los mismos podrían haber sido asesinados.

En uno de los videos se presenta a un hombre vestido de policía, quien se identifica como el suboficial Gómez Alguer. Supuestamente, trabaja en el Distrito de Calderón, en la ciudad de Quito.

Le recomendamos: ¡MILITARES A LA CALLE! Fuga de líder criminal en Ecuador desencadena decreto de estado de excepción

El hombre, quien está arrodillado, aparentemente con las manos atadas hacia la espalda y muy consternado, es amenazado con varias armas de fuego en su cabeza mientras habla.

Pide a Noboa que detenga “la situación” y le pide por su vida. Dice que han matado a varios policías. Le implora por su vida y dice que tiene unos hijos. De pronto el hombre cae al piso y se escuchan unos disparos, pero no se puede apreciar si realmente fue herido de bala.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x