jueves, mayo 2, 2024

Biden y Trump miden sus fuerzas en la frontera entre México y EE.UU.

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Tanto republicanos como demócratas buscan el apoyo popular ante un tema tan álgido como lo es la migración

En busca de lograr el mayor apoyo posible para sus respectivas elecciones primeras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el magnate republicano, Donald Trump, miden fuerzas este 29 de febrero, al acudir en campaña a la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.)

Texas, uno de los estados que comparte frontera con México y que representa un número considerable de colegios electorales en las elecciones de Estados Unidos, será el escenario para las dos visitas en paralelo.

Biden se reunirá con agentes de la patrulla fronteriza y agentes del orden en Bronwnsville, Texas. Mientras, el republicano Trump se dirige a Eagle Pass, unos 480 kilómetros al oeste, donde su aliado, el gobernador texano Greg Abbott, tiene parte del área fronteriza controlada con militares, desafiando la jurisdicción del gobierno federal en esa zona.

Joe Biden enfrenta una carrera titánica en la materia de migración, ya que ha sido acusado de permitir una “invasión al país”.

Biden ha acusado a los republicanos de dicha situación, al no respaldar las reformas aupadas por su administración al sistema de migración.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que en Brownsville Biden pronunciaría comentarios para resaltar la necesidad de que los republicanos “lo hagan”.

El presidente les pedirá que “dejen de jugar a la política y proporcionen los fondos necesarios para agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más oficiales de asilo, tecnología de detección de fentanilo [que es traficado por la frontera] y más”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Le recomendamos: ¡ENTRE LOS MANIFESTANTES HAY VENEZOLANOS! Migrantes irrumpen en concejo de Seattle para exigir atención

Pero para Trump mantener una postura férrea contra la ola migratoria ha sido fundamental para su identidad política durante años, y ha prometido el mayor programa de deportación jamás realizado en Estados Unidos si vuelve a la Casa Blanca.

“Ningún país puede sostener lo que le está sucediendo a nuestro país”, dijo el expresidente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington a principios de este mes.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x