lunes, mayo 20, 2024

¡ENTRE LOS MANIFESTANTES HAY VENEZOLANOS! Migrantes irrumpen en concejo de Seattle para exigir atención

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Tres hombres y tres mujeres, todos extranjeros, fueron arrestados por la policía de la localidad norteamericana, por obstrucción y allanamiento de morada

Un nutrido grupo de migrantes, entre ellos varios venezolanos, irrumpió de manera abrupta en el Concejo Municipal de Seattle, en Estados Unidos, para exigir que la ciudad financie las viviendas temporales, ante un nuevo desalojo.

Los manifestantes, quienes llegaron al recinto sin ser invitados, golpeando vidrios y violando los cercos de seguridad, interrumpieron la sesión, situación que causó consternación y pánico entre los ediles presentes y demás ciudadanos que acudieron a la sesión ordinaria, que se celebra como de costumbre.

La policía de Seattle anunció la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes no acataron los llamados de los organismos de seguridad de salir del recinto y utilizar los canales regulares del concejo para solicitar un derecho de palabra.

Vale destacar, según el informe policial, que todos los detenidos fueron alertados en diversas oportunidades por la policía. Los han acusado de allanamiento de morada y un hombre sumó otro delito; obstrucción.

La interrupción abrupta de los manifestantes generó pánico en los presentes en el evento, por lo que la sesión tuvo que ser interrumpida y los presentes salir para tratar de salvaguardar su integridad.

Antes de que la sesión fuese interrumpida, según comenta la cadena de noticias local Komo News, la presidente del Concejo Municipal de Seattle, Sara Nelson, dijo que “la ciudad tiene la obligación con los contribuyentes de proporcionar viviendas a las personas necesitadas en Seattle, como las personas sin hogar a lo largo de la Tercera Avenida y en el Distrito Internacional de Chinatown y en Ballard”.

Pero también dijo, según la cadena de noticias, que “las discusiones sobre la financiación de los refugiados deben realizarse a nivel de condado y estado porque aquí hay recursos muy limitados”.

Los migrantes alegan que la ciudad debe financiar las viviendas temporales que les han sido otorgadas como refugios, ya que actualmente enfrentan un posible desalojo, tal y como ocurrió en el mes de enero.

Le puede interesar: EE. UU. insta a países del Caricom a apoyar a los migrantes venezolanos

Una vez reiniciada la sesión, la concejal Cathy Moore tomó la palabra y se dirigió a las personas que causaron el disturbio.

“Me siento físicamente amenazada… estamos cerrando las operaciones de nuestra democracia debido a una acción de la mafia y esto no debe ser tolerado”.

Una joven identificada como Génesis, quien sería de origen venezolano, conversó con la cadena de noticias local. Indicó que estaba al tanto de que esa no era la forma de protestar, pero recalcó que la situación es grave, ya que en las familias afectadas hay niños pequeños que podrían quedar a la intemperie.

Los migrantes no quieren volver a los campamentos que han sido destinados para albergarlos en la iglesia Metodista Unida de Riverton Park.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x