Al menos 51 personas murieron en bombardeos israelíes el sábado en Líbano, informó este domingo el Ministerio de Salud libanés.
Según un recuento de AFP, en base a cifras oficiales, más de 1.300 personas han muerto en Líbano desde la intensificación de los bombardeos israelíes contra posiciones del movimiento islamista Hezbolá el 23 de septiembre.
Lea También:El mundo clama por respeto a los CASCOS AZULES, mientras Netanyahu pide que los retiren del sur de Líbano
Mientras que la agencia EFE, precisa que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de sur del Líbano y Nabatieh, a unos 73 kilómetros al sur de Beirut; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut, y en el norte del país.
Con esta cifra se elevan a 2.306 los fallecidos y a 10.698 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 8 de octubre, según el Ministerio de Salud libanés.
Desde hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino.
Con información agencias