martes, julio 23, 2024

¡BRASIL TAMBIÉN CAYÓ! Lo que no impidió clasificarse primero de grupo

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Pese a caer 1-0 ante Camerún, a los amazónicos le salió la cuenta. Suiza lo acompañará en fase de octavos de final. Ningún equipo de todos los participantes en el Mundial consiguió la plenitud de puntos

En el grupo G clasificaron Brasil y Suiza. ¡Al fin pasaron los machos! Y no se molesten los activistas defensores de géneros, “macho” en el argot de las casas apuestas se refiere a los favoritos. Sí, alguna vez un grupo de Catar terminó en forma lógica.

Otra curiosidad es que ningún equipo fue capaz de acumular la plenitud de puntos (9) de la fase de grupos. De allí que desde ya se esté calificando a Catar 2022 como el “Mundial de las Sorpresas”.

Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con su equipo ‘B’.

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del grupo G.

Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974. 

Con esos resultados, Brasil (6 puntos) garantizó la punta de la zona y enfrentará en octavos de final a Corea del Sur el lunes.  

Lea también: ¡URUGUAY VENCIÓ PERO TAMBIÉN QUEDÓ FUERA! Corea del Sur le aguó la fiesta

Suiza también pasa

Por el otro lado, en un partido de alta tensión por sus connotaciones políticas, Suiza venció 3-2 a Serbia y clasificó a sus terceros octavos de final seguidos en un mundial, en los que enfrentará a Portugal.

Suiza, a la que podía valerle también un empate para avanzar, concluyó en el segundo lugar del grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, líder por diferencia de goles y que en el juego simultáneo perdió 1-0 con Camerún (4).

A Serbia, que terminó última con 1 punto, solo le valía un triunfo y durante nueve minutos tuvo una ventaja de 1-2 en el estadio 974 de Doha (41.378 espectadores) que le daba billete provisional a sus primeros octavos mundialistas.

Los goles suizos fueron obra de Xherdan Shaqiri, en el minuto 20, Breel Embolo (44) y Remo Freuler (48), mientras del lado serbio marcaron Aleksandar Mitrovic (26) y Dusan Vlahovic (35).

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x