Cabello anuncia la incautación de nuevo arsenal para atentar contra la seguridad del país
Alias "la Negra" y alias "El Flaco" fueron detenidos en el estado Sucre
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó este martes acerca de la incautación de un nuevo arsenal de guerra, compuesto por armas, municiones y explosivos.
Se trata de la tercera incautación desde que se desmontó al atentado que la oposición , según Cabello, iba a llevar a cabo, en Plaza Venezuela, hace dos semanas. El primero en Anzoátegui, y el segundo arsenal fue encontrado en el estado Monagas.
Cabello informó de la detención de alias “el Flaco” y alias “La Negra”, encargados de estos implementos que “iban a ser usados para repetir otro 11 de abril”, afirmó el ministro.
El ministro responsabilizó “directamente, con nombre y apellido, a la señora María Corina Machado”, de estos hechos.
“Todas las incautaciones nos llevan a los mismos responsables, María Corina Machado e Iván Simonovis, a quienes no les importa buscar alianzas con bandas criminales y con narcotraficantes; son el cerebro de estas acciones”, dijo.
“Criminal, asesina, terrorista”, dijo Cabello de Machado, a quien asoció con el excomisario, Iván Simonovis.
"Pensaban atentar contra su propia gente", aseguró.
Cabello mostró el material incautado y se pudo ver las armas y las municiones.
"Estamos en este lugar luego de investigaciones que hemos venido realizando desde diciembre, noviembre, con la "Operación No a la Navidad", que nace en el estado Zulia, un grupo de conspiradores, narcotráfico y lavado de dinero, que nos ha llevado a desmantelar bandas delictivas y grupos de conspiración y grupos vinculados al narcotráfico. Hoy mostramos al país un importante hallazgo en estas investigaciones", explicó.
Lea también: INCAUTAN otro ARSENAL en Anzoátegui: Cabello implica a la oposición
“El Flaco construyó el explosivo y La Negra era la intermediaria que contactó las bandas en Colombia. Fueron capturados y gracias a los aportes que ambos han hecho hemos llegado hasta aquí”, remarcó.
Destacó que, entre lo incautado “hay una gran cantidad de armamento y poder de fuego que tiene este armamento. Hay una fábrica de municiones, piezas de armamento, aceites, explosivos, granadas”, dijo.
Se trata de “23 rifles de francotirador, de distintos calibres, dos escopetas, un arma automática y municiones de todos los calibres, lingotes de plomo. Encontramos un fusil .50, esto es totalmente mortífero y letal”.
¿Contra quién iban, repetirían el escenario del 11 de abril con francotiradores?, pregunto, y luego acusaron al Gobierno Nacional", enfatizó el funcionario.
Recordó que el 29 de julio usaron pistoleros (del año pasado). Se demostró que no hubo intervención de cuerpos policiales. Esto es parte de la trama de conspiración", insistió.
Cabello hizo un llamado a “unirnos todos contra la violencia. La paz prevalecerá sobre cualquier acción de quienes odian a esta patria”, manifestó.
Igualmente, alertó “al mundo y a nuestro pueblo de estos hechos. Le enviamos un mensaje a los violentos, que esta operación ha sufrido un duro golpe. Les hemos arrebatado parte de sus herramientas para su violencia. Nuestra obligación es trabajar por todos los venezolanos. Es increíble el poder de fuego que se muestra con estos hallazgos. Todas estas armas serán pasadas al Estado y con estas mismas los vamos a combatir a todos ellos”, concluyó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión