INCAUTAN otro ARSENAL en Anzoátegui: Cabello implica a la oposición
Son más de 1.5000 kilos de material explosivo
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Diosdado Cabello, anunció este jueves la incautación, en el estado Anzoátegui, de "un nuevo arsenal de explosivos" que" pertenecen a los grupos terroristas ligados a la oposición para perturbar la paz de Venezuela".
"La investigación del intento fallido de actos terroristas nos trae aquí al estado Anzoátegui para un nuevo desmantelamiento. Incautamos un arsenal de explosivos, de distintos tipos", dijo Cabello.
“Quiero dejar en claro que la contrarrevolución con sus voceros hablan que estos son explosivos para uso petrolero, es el mismo cuento de que las bombas solo matan a los chavistas, bajo ese argumento, este arsenal no explota, sino para temas petroleros”, aseveró.
“Es sospechoso su uso y desde el Gobierno nacional, estamos obligados a garantizar la paz de todos los venezolanos”, dijo.
Lea también: "Maria Corina quiere aislar al país": Diosdado ARREMETE y devela la "Operación Fénix"
Destacó que la incautación “se logra gracias al plan frustrado de Plaza Venezuela por los organismos de seguridad”.
Mostró parte del material incautado, donde destaca explosivo HMX, que tiene "gran rapidez y alcance. De acuerdo a los reglamentos, las empresas petroleras no pueden tener más de 50 kilogramos de explosivos y más de 100 detonadores eléctricos. Entonces uno se pregunta cómo tienen ellos aquí más de 1 mil 500 kilos de explosivos", fustigó.
Por ello, se ha ordenado una investigación a fondo sobre la explosión que hubo en el Complejo Muscar.
"Entonces cuando tienen esta gran cantidad de explosivos y tienen cortadores de tubo, uno comienza a alar cuerda y cuando tú revisas quiénes son los dueños, quién es la consultora jurídica de la empresa y los vínculos que tienen con los sectores extremistas de La Sayona; entonces ya todo queda muy claro”, dijo.
Asimismo, aclaró el gran daño que causaría solo uno de los explosivos que se encontraron en el lugar. “Este está listo, ese tiene todo, son 31 kg de explosivos que tiene una velocidad de salida de 9,1 km por segundo, es decir la onda expansiva de esto llega a 9 km, imaginemos”, contó y apuntó que solo un pedazo de los 911 metros de cordón detonante que se halló, le podría volar la mano a una persona, sin contar el daño los 1 mil 200 metros a donde llegarían las esquirlas tras la exposición.
“Son perversos, malignos, no tienen perdón de nadie, quienes creen que van a llegar al poder de esa manera. Ahora lo que pueden tener muy claro es que nosotros seguiremos desplegados y el que no la debe no la teme”, puntualizó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión