Los olores o una señal de que están creciendo bacterias y microorganismos en la toalla y hay que cambiarlos
Mantener la higiene de nuestro cuerpo es vital para garantizar la salud y va desde lo que comemos hasta los implementos que usamos, incluidas las toallas con las que secamos nuestro cuerpo después de bañarnos. Pero ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar las toallas? ¿Una vez a la semana, cada 15 días o una vez al mes?
No hay un acuerdo sobre cuál es el tiempo estimado para cambiarlo. Sin embargo, la BBC hizo una encuesta entre 2200 adultos del Reino Unido la cual reveló que no sabían en qué momento hacerlo.
Según los datos esta encuesta, uno de cada cinco personas lo hacia una vez al mes, mientras que un 25% lo hacía una vez por semana y una de cada 20 después de cada baño, mientras que el 44% afirmó hacerlo cada tres meses o más.
Lo cierto es que aunque se vean limpios, las toallas acumulan gérmenes y microbios que no sean perceptibles a la vista humana.
“Estoy un poco sorprendida porque uno pensaría que las toallas estarían ásperas, llenas de transpiración y serían muy incómodas de usar”, afirmó Sally Bloomfield, médica experta en higiene del hogar y en la prevención de enfermedades infecciosas.
Agrega que “a pesar de que pueden verse limpias, han acumulado con el tiempo millones de gérmenes y pueden ser un grave peligro para la salud de quien sea que viva contigo”.
Lea También: Bomba de hidratación para el cabello: bálsamo + 3 ampollas (+Video)
Este es el tiempo recomendado para cambiar las toallas
Explica que cada vez que usamos las toallas, estas absorben agua, se llenan de células muertas de la piel, aceites corporales y residuos de productos para el cuidado de la piel.
La combinación de estos elementos son el caldo de cultivo para la proliferación de bacterias, hongos y otros microorganismos.
La recomendación de la experta es para cambiar las toallas es “un plazo razonable sería al menos una vez a la semana”.
Mientras que Philip Tierno, microbiólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, explicó que una toalla puede empezar a albergar bacterias después de solo dos o tres usos, con lo que conviene lavarla después de usarla esa cantidad de veces.
Otro factor que indica que hay que cambiar las toallas es el olor , lo que significa que “hay microbios creciendo, así que hay que lavarla seguro”.