Cabello dejó al descubierto los delitos que habría cometido Pedro Tellechea y sus riesgos para la nación de sus acciones
El ministro para el Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que no es la primera vez que la “revolución” asume investigaciones para combatir la corrupción en personas cercanas al gobierno.
“El presidente Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada de lucha contra la corrupción, pero toda la corrupción va acompañada de un antivalor que es la traición, y en esto el presidente ha sido muy claro, caiga quien caiga, el Comandante (Hugo) Chávez lo dijo muy claro: caiga quien caiga”, ratificó.
La reflexión la hizo tras ser consultado sobre la reciente detención del expresidente de PDVSA, Pedro Tellechea.
“A lo largo de estos 25 años, la Revolución Bolivariana ha tenido que asumir investigaciones a personas que han sido parte del proceso revolucionario”,dijo.
Lamentó el hecho, ya que no lo designaron al frente de la industria petrolera, para que cometiera semejante traición a la patria.
¿Reedición del golpe petrolero?
Cabello acusó Tellechea, de entregar el cerebro de PDVSA a la misma empresa extranjera que tenía el control durante el golpe de Estado de 2002, que tenía la administración de pozos, contratos y operaciones de la industria.
Un hecho que no tiene justificación alguna. “Inocente a estas alturas no, y menos esos niveles, con pagos por licencia, y una licencia de esas, yo debo decirle a la gente que no vale tres bolívares o no vale 20 euros o 10 dólares, son millones de dólares millones de dólares”.
¡ATENCIÓN! 🗣️🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 22, 2024
Diosdado Cabello aseguró que Pedro Tellechea “le entregó el cerebro de Pdvsa a la misma empresa estadounidense que tenía el control durante el golpe de Estado de 2002” contra el expresidente Hugo Chávez.
📹 Cortesía pic.twitter.com/IFRRferXbL
En este sentido, manifestó que Tellechea puso “en altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente. Allí el presidente ha sido muy firme, extremadamente firme, total y absolutamente inflexible, no permite ningún tipo de desviación”.