miércoles, mayo 22, 2024

Cáncer de ovario podrá ser detectado con novedoso análisis de sangre (+Detalles)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Investigadores de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, desarrollaron una prueba de alta precisión

Un nuevo análisis de sangre tuvo una precisión del 91% en la detección del carcinoma de ovario seroso de alto grado (HGSOC), que es el tipo más común de cáncer de ovario, según los resultados publicados  este mes en la revista Clinical Cancer Research .

Se trata de una nueva e innovadora prueba para el cáncer de ovario, que permite  detectar las la enfermedad en las primeras etapas antes que avancen a fases mortales, desarrollada por la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Cabe destacar que las biopsias no son una opción para diagnosticar este tipo de cáncer, pues la mayoría de las personas no presentan síntomas.

Por lo que esta prueba, “podría ayudar a los médicos a decidir tratamientos, como si la quimioterapia sería útil antes de la cirugía, y también podría ayudar a los cirujanos a conocer la probabilidad de operar una masa cancerosa o benigna”, indica la revista Clinical Cancer Research.

Las investigaciones indican que el HGSOC en una etapa inicial crece lentamente, al principio, en las trompas de Falopio. Según la  Clínica Cleveland  este tipo de cáncer puede tardar hasta seis años y medio en llegar a los ovarios. La fase de mayor expansión de este cáncer ocurre cuando lleva a los ovarios.

Lea también: IA revoluciona la detección del cáncer de mama: examinan mamografías con precisión

Los investigadores estudiaron  59 muestras de tejido y 344 muestras de sangre, en los cuales compararon muestras de sangre y tejido de personas sanas y personas con HGSOC, con otras personas con otros problemas de salud como cáncer de útero o cuello uterino.

Esto se hizo a los fines de determinar con mayor precisión la efectividad de la prueba. nar la precisión de la prueba, que incluye medir las tasas de falsos positivos y falsos negativos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x