El canciller Murillo, apegado al principio de no injerencia en asuntos de los Estados, espera que el 28Jul se cierre un ciclo y se abra otro donde impere el diálogo
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, invitó al que resulte ganador en las elecciones presidenciales del 28 de julio a que ofrezca las garantías para que todos ejerzan sus derechos y que sea el cierre de un ciclo y el inicio de uno donde prive el diálogo.
“Exhortamos a ofrecer todas las garantías a las otras fuerzas políticas para ejercer sus derechos. Colombia reitera su absoluto respeto por la soberanía y autonomía de Venezuela en sus instituciones, en los procesos sociales y políticos”, destacó.
Murillo dijo que desde Colombia, en el marco del respeto a los procesos políticos internos, instan a las autoridades competentes a garantizar unos comicios en paz y con pleno acatamiento de los resultados.
Recordó que Colombia ha dialogado con gobiernos de la región incluido el gobierno de Brasil y coinciden en “exhortamos a quien resulte ganador a ofrecer todas las garantías a las otras fuerzas políticas para que puedan ejercer sus derechos sin ningún tipo de limitación”.
Destacó que el presidente Petro junto con algunos de los presidentes de la región han hecho algunas recomendaciones muy concretas.
“Es el momento de la grandeza democrática, donde sin duda debe prevalecer la expresión soberana y mayoritaria de una nación hermana, como lo es la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
¡PIDE RESPETAR RESULTADOS! 🗳️
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 27, 2024
Canciller colombiano @LuisGMurillo se refirió al proceso electoral de Venezuela y que es muy importante para la región.
Instó a las autoridades a garantizar unos comicios en paz y con pleno acatamiento de los resultados.
📌 Vía @1Yasminvelasco pic.twitter.com/uVMtl1ThUz
Lea También: PETRO sobre Venezuela y las ELECCIONES: “Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno”
También reitera su absoluto respeto por la soberanía y autonomía de Venezuela y sus instituciones en el desarrollo de los procesos sociales y políticos que son la esencia de su sistema de gobierno y de los procesos de toma de decisiones que incumben solamente a los venezolanos y venezolanas.
“Nosotros reiteramos nuestra disposición como Colombia para apoyar los avances democráticos en la región para lo cual nos basamos en el principio del respeto y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados como lo manifestó el presidente Gustavo Petro”, agregó.
“Mañana Venezuela tomará decisiones democráticas y cualquiera que sea su voluntad será respetada por el gobierno colombiano”.