“El pueblo bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos”, respondió al secretario de Estado Antony Blinken
La cancillería venezolana rechazó el apoyo que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, brindó al excandidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
El jefe de la cartera de Exteriores, Yván Gil, reaccionó a la promesa de Blinken de que el Gobierno de EE.UU. “seguirá defendiendo el retorno a la democracia” en Venezuela.
“Se aferra a un Juan Guaidó, parte dos”, dijo Gil a Blinken en alusión al exilio de González Urrutia en España, adonde llegó el pasado 8 de septiembre.
“El pueblo bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos, quienes, aliados con delincuentes, pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado”, expresó el vocero de la diplomacia venezolana.
Lea también: ¡NO ES LO QUE DIJO, ES EL GESTO! Blinken conversó con Edmundo González y María Corina Machado
Blinken este martes, en una llamada con Edmundo González y María Corina Machado dijo que “se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y exigirá cuentas a Maduro”, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El secretario de Estado también elogió la “valentía y el compromiso” de González Urrutia, a quien EE.UU. reconoce como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.