Los uniformados tenían la intención de cruzar a la víctima hacia Colombia
Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron capturados por sus “hermanos de armas” en una alcabala en la población de La Pedrera, en el estado Táchira.
Los efectivos militares, que para el momento viajaban de civil, llevaban consigo a un ciudadano de origen chileno, de quien inicialmente se dijo que habría sido secuestrado en territorio venezolano.
La detención se produce en la alcabala La Pedrera de la población de Peracal, cuando los también efectivos de la GNB notaron una acción sospechosa de los dos sargentos, cuando realizaban la revisión de rutina al vehículo en el que viajaban.
Le recomendamos: ¡FEMINICIDIO! Por no aceptar la separación hombre mata a su expareja y se quita la vida en La Vega
El ciudadano de origen chileno comenzó a gritar que lo llevaban secuestrado, por lo que los uniformados se activaron de inmediato y lograron someter a los dos sargentos.
La víctima cae cautiva en manos de los militares secuestradores el pasado sábado en la población de San Rafael de Onoto.
Se pusieron en contacto con sus familiares, para solicitar un rescate de 8 mil dólares. Previamente, ya la familia había pagado un dinero.
La intención de los plagiarios era llevar al hombre hasta la frontera en San Antonio del Táchira y allá continuar con el acto delictivo.
Al parecer, en el transcurso de las averiguaciones se pudo determinar que el chileno tendría una solicitud por abusos infantil en su nación y actualmente se encontraba en Venezuela con una documentación falsa.
Los militares que llevaban al chileno y el hombre que en un principio era víctima, han quedado a la orden del Ministerio Público.