El presidente asegura que los pueblos no permitirán el avance del fascismo en todas sus formas
El presidente Nicolás Maduro reivindicó este lunes que la derrota de modelo del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), fue el comienzo del fin del neocolonialismo y del fascismo.
En un video grabado y transmitido por VTV , Maduro recordó que los 19 años de la caída del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el 4 de noviembre de 2005 con una cruzada diplomática emprendida por los presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) en la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata.
Lea también: CASTIGO EJEMPLAR: ¿Estrategia del madurismo en el foro Parlamentario Mundial Antifascista? – VIDEO
“El ALCA era una amenaza de colonización acelerada, desde la economía, hacia la política y hacia la cultura”, aseguró.
En medio de un escenario político en el que Venezuela es sede del Foro Mundial Antifascimo con más de 70, Maduro advierte que “ahora pretenden imponer un nuevo modelo: el neofascismo. Que nadie dude, si el modelo del ALCA fue neocolonial, desde lo económico, el modelo que quiere imponer el gobierno de Javier Milei, Noboa, y el imperio norteamericano en Venezuela, es un modelo fascista”.
El presidente no tiene duda que el fascismo será derrotado por los pueblos que siguen en pie de lucha. “No tengo duda que para este tiempo histórico la fuerza de los pueblos prevalecerá. Hoy, 19 años después nosotros volvemos a triunfar. Seguimos de pie, y seremos libres. ¡Que viva la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe!”.