La celulitis, ese tan temido problema de la piel que la mayoría de las mujeres presentan, se manifiesta en esos molestos y antiestéticos huequitos, muy parecidos a la piel de una naranja, por lo que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Y es que la terrible celulitis está integrada por depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de inflamación, que si no es tratada de la manera adecuada, en algunos casos puede convertirse en algo mucho peor.
Es por ello que en esta ocasión presentamos una lista de cinco consejos para combatirla y tener una piel perfecta.
1.- Alimentación adecuada:
Una alimentación rica en grasas, azúcares y carbohidratos se verá reflejada en la piel, por lo que lo ideal es eliminarlos y optar por una dieta más sana y balanceada.
Comer verduras y frutas, en particular papaya, la cual contiene una enzima llamada “papaína” que no permite la acumulación de grasa y fracciona las proteínas, así como evitar la sal y reducir el azúcar.
2.- Beber mucha agua:
Es ideal eliminar líquidos y para eso hay que beber agua en abundancia. Se recomiendan dos litros por día a fin de depurar el organismo.
3.- Buenos hábitos:
Evitar la cafeína y la nicotina, ya que estas son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores, reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos.
4.- Ejercicio físico:
La falta de ejercicio y una vida sedentaria, son responsables de una alteración de la circulación linfática. La actividad física ayuda a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y, por ende, eliminar la celulitis.
5.- Evitar la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto
Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo es básico para la prevención de la celulitis, por lo que si una mujer utiliza zapatos de tacón, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan los objetivos que se desean conseguir.
Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluida y correcta. Hay que evitar los pantalones apretados y tratar de no usar cinturones muy ajustados.
Pasos simples que si se siguen al pie de la letra, se pueden lograr grandes resultados.