El líder de la delegación arribó junto a Nicolás Maduro Guerra, y a Camilla Fabri quien se incorporó recientemente a la fracción que negociara con la Plataforma Unitaria
En la noche de este viernes, la delegación de la administración de Nicolás Maduro, liderada por Jorge Rodríguez, arribó a México para reanudar las negociaciones con la Plataforma Unitaria bajo la mediación de Noruega.
Durante declaración a los medios de comunicación, Rodríguez, aseguró que una “joven delegación”, llegó al país centroamericano para cumplir con su rol de defender la paz.
“El derecho que tenemos las venezolanas y los venezolanos de vivir en paz», dijo.
Asimismo, aseguró que la intención es «proyectar hacia el futuro todas las expectativas que tengamos, independientemente de cómo pensemos, de por quién votemos, de cuál sea nuestra actividad económica, intelectual, cultural, social, todos estamos interesados en tres cosas: en la paz, que nuestros asuntos sean dirimidos a través del diálogo en el marco que nos da la Constitución, y en la prosperidad».
Lea también: ESTOS SON LOS ACUERDOS que lograron Colombia y ELN durante el diálogo
«Ojalá estos procesos de diálogo permitan que esos tres preceptos se proyecten en el futuro”, dijo Rodríguez en una breve declaración a los medios de comunicación al arribar a México.
La delegación chavista que llegó a México está conformada por:
- Jorge Rodríguez
- Camilla Fabri de Saab
- Nicolás Maduro Guerra
- Francisco Torrealba
- Génesis Garvett
- Diva Guzmán
- Gabriela Jiménez
- Larry Davoe
- William Castillo
Destaca la exclusión del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y del viceministro para América Latina, Rander Peña, quienes integraban la delegación que participó en el proceso de negociación en 2021, antes de que fuese suspendido en protesta por la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.