Un sistema inmunológico fortalecido es la principal recomendación para evitar enfermedades e infecciones. Y en la actualidad garantizar bajas probabilidades de contagio del virus
Muchos se preguntan ¿Cómo lograr un sistema inmunológico fuerte? ¿Qué debemos consumir para estar sanos?
La pandemia obliga a tomar previsiones de bioseguridad, y también a cuidarnos un poco más. Por esta razón te dejamos esta serie de recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico de la mano de una profesional en la materia.
Impacto Venezuela consultó a la nutricionista María Roccina Garofalo, profesora universitaria y asesora de alimentación de reconocidas marcas de alimentos.
Garofalo hace dos tipos de recomendaciones para mantener el sistema inmunológico fortalecido y qué alimentos se deben evitar consumir si eres paciente poscovid.
Para tratar de mantener “un sistema inmunológico fuerte se recomienda una alimentación balanceada, con ingesta de proteína, carne, pollo o pescado al menos una vez al día”.
“En caso de vegetarianos o personas que prefieren la proteína vegetal se sugiere una taza de leguminosas (granos ) combinado con media taza de carbohidrato, bien sea arroz, pasta o papas”, agregó.
Para lograr el balance en la alimentación “esto se combina con una a dos tazas de vegetales de colores verde oscuro y dos tazas de frutas al día”.
La experta en la materia destaca la importancia de no saltarse los horarios de comida.
En el caso que tengan el hábito del ayuno, se sugiere comer cada 3 horas luego de romper el ayuno en el rango permito.
Lea También: Las principales evidencias de la eficiencia de la vitamina D ante el virus
Descanso
Adicionalmente es vital mantenerse hidratado, respetar el descanso y procurar dormir bien.
Además de la alimentación es importante descansar. “No debemos pasar por algo dormir bien y cumplir con el tiempo de descanso”.
En caso de ansiedad y nerviosismos, recomienda “consumir alguna infusión de hojas de lechuga, tilo o manzanilla antes de dormir para bajar los niveles de preocupación y conciliar el sueño. Para garantizar dormir entre 6 a 8 horas”.
Lea también: NO ES LA CURA PERO AYUDA: sopa de pescado y té de orégano infusiones calientes para la COVID-19
Actividad física
Para garantizar tener las defensas altas se recomienda hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, 5 días a la semana.
En el caso de las semanas radicales y flexibles procurar hacer ejercicios en casa. Mínimo 5 mil pasos al día; si quieres bajar de peso, 10 mil pasos diarios.
También puedes bailar o hacer alguna actividad en movimiento.
En caso de las personas que por alguna u otra razón no tengan una alimentación balanceada, se recomienda recurrir a los suplementos para garantizar los niveles.