Adelantó que este mismo miércoles habría una reunión con el Gobierno de Maduro para analizar el tema
El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro mantiene el interés de comprar la empresa Monómeros.
Así lo expresó en una entrevista con Emisora Atlántico y adelantó que este miércoles tendrán una reunión con el Gobierno venezolano para analizar el tema.
Recordó que la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana le levantó la sanción a Monómeros, que pudo cambiar su junta directiva y se le devolvió a Venezuela.
Benedetti agregó que Monómeros le viene vendiendo a 600 dólares la tonelada de Urea al Gobierno colombiano.
Monómeros es una empresa filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada próximo a la desembocadura del río Magdalena, en Barranquilla, Colombia, productora de variados fertilizantes.
Lea también: ¡VERGONZOSO! Conductores colombianos denuncian matraqueo del lado venezolano (+ Video)
Reapertura de la frontera
El embajador explicó que el “Gobierno de Venezuela tiene la economía dolarizada” y que no reabrió la frontera antes debido a la escasez de gasolina.
Afirmó además que por directriz del presidente Gustavo Petro se le viene quitando a las mafias la zona de frontera que se quedan con el 30 por ciento de la producción.
Manifestó que de las 200 trochas detectadas por 10 de ellas estaban pasando tractocamiones con carga de manera ilegal.
Dijo que cuatro meses reactivaron el transporte de carga por carretera y el transporte aéreo de pasajeros.
El domingo 1 de enero de 2023 se dio apertura formal al puente Atanasio Girardot, conocido popularmente como Tienditas, que une a Colombia y Venezuela por la frontera del estado Táchira, lo que viene a reafirmar los lazos entre ambas naciones.
El puente de Tienditas, ahora Atanasio Girardot, fue construido hace siete años durante el gobierno de Juan Manuel Santos y estaba prácticamente sin utilizar.