Usar el microondas es muy práctico, pero no todo se debe ni se puede cocinar o recalentar, te contamos
El microondas es muy práctico y nos facilita la vida, sin embargo, ciertas condiciones aplican y hay unos alimentos que no se pueden recalentar, como el brócoli, el arroz, el huevo y vegetales como el brócoli.
Aunque son pocos los alimentos que no podemos usar en el microondas, hay otros que, preferiblemente, no se deben meter por las siguientes razones.
Huevos
Los huevos son uno de esos alimentos que no quedan bien al cocinarlos o calentarlos en el microondas, porque por ser de contendido húmedo esto puede acumularse y, estallar.En caso de cocinarlos en el microondas, se deben usar contenedores especiales.
Arroz
El arroz es un alimento delicado para conversar, y se debe calentar con siguiendo recomendaciones, por ejemplo la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos, explica que en el arroz se puede encontrar una bacteria, la Bacillus cereus, que no se ve afectara por las altas temperaturas.
Esto implica que al calentar el arroz en el microondas, la bacteria no se va ver afectado, lo que puede causar una intoxicación alimentaria.
Brócolis y otras verduras
Los alimentos con nitratos como el brócoli, las remolachas o los rábanos pueden generar un proceso en el cual se convierte en nitrosaminas, que pudiera favorecer el desarrollo de cáncer.