Cada año es una oportunidad para replantearnos la vida, los sueños y las metas. Aprovecha el 2023 para soñar en grande y arma tu mapa del tesoro para que te enfoques y materialices cosas maravillosas en tu vida
El mapa del tesoro, visión board, el árbol de los regalos, deseos del corazón son mucho de los nombres que se les da a las diferentes técnicas de visualización creativa que te pueden servir de herramienta para que cumplas tus deseos del año.
Hay muchas maneras de cumplir los sueños, los deseos y una de ellas es convertirlas en metas. La diferencia entre una meta y un deseo es la acción que le ponemos para llevarlo a cabo y cumplirla.
Los sueños que se quedan en sueños, muchas veces es porque en el fondo pensamos que no lo vamos a poder lograr; pero si tenemos un sueño y lo atesoramos en nuestro corazón, le ponemos nuestra energía y nuestra intención inevitablemente vamos a trabajar para que eso se cumpla.
De los sueños a las metas
Muchos le pueden poner el toque mágico de verlo como un milagro, otros le pondrán intención para que eso se cumpla y otros lo llamarán organizarse en función de los objetivos.
La manera como elijas cumplir tus sueños y deseos es muy personal. Muchas personas oran, otras lo plasman en papel y lápiz; otros con imágenes de lo que quieren tener en sus vidas.
Hay varias formas de plasmarlo: lo puedes hacer como un plan de vida con objetivos a mediano corto y largo plazo; o lo puedes hacer con la técnica del mapa del tesoro que es comúnmente pegando recortes y fotos en un folio cartulina o corcho con todas las cosas que deseas.
El simple hecho de definir qué quieres en tu vida le da la información a tu cerebro para que tu cerebro se organice y trabaje en función de eso.
Visualización creativa
Por eso hablamos de visualización creativa porque es como una trampa que le haces al cerebro; entonces el cerebro piensa que eso es real y por consiguiente lo materializa en tu vida.
Y si además de eso le hacemos seguimiento a nuestras metas durante todo el año; pues avanzaremos un poco más y para tener todas esas cosas que queremos.
Lea También: Una Navidad feliz llena de tradición
Paso a paso
Primero que nada haz una revisión de todas las cosas que has logrado por pequeñas que sean. Revisa todos esas cosas que soñaste tener y que lograste hacerlo. Haz una pequeña lista en papel y lápiz o en el teléfono, para eso te vas a tomar un día.
Al revisar esos sueños cumplidos vas a sentir una sensación de alegría y esa sensación es la que vas a utilizar cuando veas tu mapa del tesoro todos los días. Es como usar la emoción de tus sueños alcanzados para este nuevo mapa.
Aparte vas a buscar una cartulina, un corcho o un papel bond donde puedas plasmar todas esas cosas que quieres. Vas a buscar fotos en Internet, en revistas; también puedes dibujar si tienes facilidad para el dibujo para que le vayas dando forma a tu mapa del tesoro.
En caso de que te guste pintar puedes usar pinceles, acuarelas, creyones, pega de barrita y si lo va a hacer en un corcho puedes tener chinchetas.
Sueños, metas y deseos del corazón
Vas a tomarte un día para revisar cuáles son esos deseos que quieres tener o esas metas que quieres lograr. Muy importante es que sean metas creíbles. También puedes colocarle afirmaciones positivas al mapa.
Como apoyo al mapa vas a hacer una lista de tareas que vas a ir revisando y vas a ir cumpliendo. La importancia de este mapa es que lo hagas con mucho cariño, con mucho amor porque es un regalo que te vas a dar por adelantado.
Entonces vas a escoger cinco o seis áreas de tu vida que quieras trabajar; si la quieres hacer de dinero para mejorar tus condiciones económicas puedes buscar recortes de dólares, de bolívares, de euros, de Bitcoin o de la moneda de tu preferencia para colocarlo en tu mapa. En cada área colocarás las imágenes referenciales.
Una vez que ya tienes tus áreas definidas y ya tienes claro cuáles son tus deseos entonces comienzas a buscar esos recortes para ir llenando ese mapa del tesoro. Lo puedes dividir en seis o en cuatro partes.
Vas colocando en primer cuadrante un tema; en el segundo cuadrante otro tema y así hasta que lo completes. En el centro procura poner una foto tuya sonriente de un momento de tu vida en el que estabas muy feliz.
Una vez que ya tengas tu mapa del tesoro lo vas a poner en un sitio donde lo puedas ver. Es muy importante y si vives con personas que son un poco escéptica o no comparten la idea del mapa del tesoro; que lo tengas en un lugar en que lo puedas disfrutar y lo puedas ver tú sin que esa persona esté haciendo juicios de valor hacia tus deseos.
Tres expertos en visualización creativa
Dejamos por aquí tres recomendaciones de otros mapas realizados por verdaderos expertos en la materia, como lo es Carlos Fraga.
Está el Mapa del Tesoro Astrológico, que lo enseña Eylim Alvarez en el que se trabajan todos los aspectos de la vida de acuerdo con la carta natal.
Álvarez asegura que con el mapa del tesoro astrológico te enfocas; ya que “los planes y sueños deben ATERRIZARSE colocando tiempos, pero además, haciendo cada día ALGO que me acerque a ellos, por eso es que la Ley de Atracción sin acción, no funciona”.
También una maestra venezolana Yliaura Linares Sánchez que está radicada en Quito que enseña a hacer el vision board, sobre la base de tus metas.
En YouTube puedes encontrar muchas maneras de hacer el mapa del tesoro; de hecho los deseos de navidad y de fin de año pueden considerarse una mini guía; por eso los puedes agarrar y convertirlos en un mapa del tesoro y el año que viene revisar a ver qué lograste.