Al filo de la medianoche de este sábado se producirá un eclipse penumbral del satélite terrestre que podrá verse en todo el continente
Este sábado al filo de la medianoche comenzará formarse el tercer eclipse prenumbral de Luna de 2020 y el último, en por lo menos, año y medio según estimaciones de los astrólogos.
El mismo alcanzará su punto máximo a las 12:44 am del domingo (hora de Venezuela) y podrá apreciarse en todo el continente, si los cielos están despejados. Se estima que su duración será de más de dos horas.
Se llama eclipse penumbral porque la Luna pasa por la penumbra de la Tierra y se produce un ensombrecimiento de la misma.
Según la astróloga Patricia Kessellman, la también llamada Luna de trueno “implicará al eje Cáncer-Capricornio. Quienes se vean afectados por el eclipse lunar tendrán que cuidar mucho las palabras que hacen doler, o lastiman”.
Hay que tener en cuenta que este eclipse se produce en pleno Mercurio retrógrado, algo que afecta directamente las comunicaciones. De allí la recomendación es a cuidar lo que se dice.
Más aún hay que ser cuidadoso a la hora de hablar porque este planeta, que está en retrogradación, se encuentra en cuadratura con Marte, que es el Dios de la guerra, por lo cual hay que pensar mucho antes de hablar, porque después no se pueden recoger las palabras.
Cáncer, el signo del momento en la rueda zodiacal, será uno de los más afectados. Otro de los efectos que tendrá este eclipse, como melancolía y soledad, recaerán también sobre Capricornio.
La astróloga ha dicho que si una persona sabe en qué lugar de su carta natal cae este fenómeno, será esa la que resultará más afectada. Esto vale para el ascendente natal del resto de los signos del zodíaco.
Cuando la Luna salga del eclipse, lo hará en una conjunción con Júpiter en caída y en conjunto con Plutón, lo cual provocará que las cosas se puedan volver más viscerales y poco racionales. Así que calma ante todo.