El ministro de Defensa de Colombia es enfático y asegura que el combate entre disidentes de las FARC y la FANB es por el control del narcotráfico, que “lentamente toma a Venezuela”
Para el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, el narcotráfico “lentamente” está tomando a Venezuela con la complacencia de la administración de Nicolás Maduro.
En entrevista a El Tiempo, Molano se refirió al conflicto generado en Apure entre las disidencias de las FARC y el Ejército venezolano.
Aseguró que hay un trío conformado por el ELN la “Segunda Narcotalia” y las fuerzas militares bolivarianas para atacar a las disidencias de Néstor Gregorio Vera, alias “Iván Mordisco”.
De esa manera, proteger su negocio ligado al narcotráfico.
“En Miraflores, la decisión que se tomó fue atacar de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias cercanas a Iván Mordisco”.
Esta decisión, “para someterlas a la Narcotalia”.
Lea también: TESTIGO DIRECTO- Venezuela, el país donde está PROHIBIDO ENVEJECER
Esto, según Molano, “para que hubiera unidad de mando no solo para seguir con el narcotráfico en Venezuela, sino para seguir incursionando y buscar su expansión nuevamente a Colombia”.
Listos en Colombia para defender soberanía
Aseguró que las fuerza pública de Colombia “está lista para defender la soberanía nacional”.
Recordó que en territorio venezolano y protegido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “vive a sus anchas”, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
Molano explicó lo que conoce del enfrentamiento en Arauca, estado Apure.
“En Venezuela está el ELN, dirigido por Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, que agencia el narcotráfico entre la región del Catatumbo y Arauca”.
“Al frente de Arauquita están las disidencias de las Farc, cercanas a “Iván Mordisco” y Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, y más allá, también en el estado Apure, Venezuela, cerca del Vichada, está “Iván Márquez”, con Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa” con la Narcotalia”.
Lo que está sucediendo en Venezuela, insiste el ministro de Defensa colombiano, es que “lentamente el narcotráfico se está tomando ese país”.
“Tiene rutas, centros de control y pistas, en connivencia con las fuerzas bolivarianas y el régimen de Maduro”.