Las autoridades panameñas realizan las labores para determinar las identidades de los cuerpos. Confirma que viajaban 11 venezolanos
Continúan saliendo a la luz pública los detalles del aparatoso accidente que cobró la vida de al menos 40 migrantes en Panamá. A través de un comunicado, la presidencia de Panamá confirmó las nacionalidades de los 66 pasajeros que se trasladaban en la unidad que colisionó, entre ellos 11 venezolanos.
Detallan el comunicado que del total de migrantes irregulares que eran transportados en este autobús, 42 corresponden al sexo masculino, y 24 al sexo femenino. Las nacionalidades de las 66 personas migrantes que viajaban en el BUS-5B-54 son 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 Venezuela, 6 Brasil, 5 de Colombia, 2, Camerún, 2 Cuba, 1 Nigeria y 1 Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas.
Lea También: ¡TRÁGICO! Requieren información genética para identificar a 40 migrantes fallecidos en accidente en Panamá
Previsiones para conservar los cuerpos
Además de los 40 muertos confirmados, el accidente dejó más de 20 heridos que fueron trasladados a hospitales de David, capital de la provincia de Chiriquí.
Los muertos fueron llevados a la morgue judicial de esta misma ciudad donde realizan las labores de identificación, ya que según un reporte de las autoridades hay varios desmembrados.
Dada la complejidad de identificación, el personal sanitario recurrió a un camión refrigerado para apoyar a la morgue para almacenar los cuerpos. Esto debido a que la capacidad colapsó y la tarea de identificación será larga.
“Los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen”, indicó el Instituto de Medicina Legal según cita AFP.
Apoyo de la Cruz Roja
Por su parte, la Cruz Roja de Panamá, realiza labores de apoyo, entre las cuales destaca la donación de bolsas mortuorias y establecimiento de contacto con familiares de las víctimas y heridos.
Leo Dan Berrios, director regional de la Cruz Roja para las provincias panameñas de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro destacó: “Estamos en acciones de restablecimiento del contacto familiar para que los familiares en el exterior puedan tener conocimiento acerca de sus seres queridos”.
Destaca el gobierno de Panamá que entidades como Sinaproc, Migración, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Cruz Roja, Sume 911, Senniaf y el Ministerio Público han participado en el operativo de rescate, traslado y atención médica, psicológica y social de las víctimas.