Estudios científicos demuestran los beneficios de la desintoxicación de redes sociales en el bienestar de las relaciones familiares y en la salud
Si eres de las personas que tiene más facilidades para relacionarse con personas a través de las redes sociales, tienes como referencia el estilo de vida de otras personas en línea o eres fanático de navegar en internet, eres un candidato ideal para hacer una desintoxicación de redes sociales.
La psicóloga Susan Albers de la Clínica Cleveland, asegura que “las redes sociales son un arma de doble filo, pueden hacerte sentir muy conectado con el mundo que te rodea y, al mismo tiempo, te hacen sentir muy desconectado de ti mismo”.
Albers recomendó desintoxicarse de las redes sociales, usarlas con moderación, lo que no significa renunciar por completo a ellas.
Dentro de los parámetros saludables de uso de redes sociales, la especialista señala que “30 minutos en las redes sociales al día puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y la soledad”.
La cosa cambia cuando pasamos más tiempos expuestos a las redes “podría tener el efecto contrario, especialmente cuando se trata de algoritmos. A veces se le llama “desplazamiento fatal”.
Por su parte, el doctor, Branden Turner, experto en medicina familiar de Kaiser Permanente Baldwin Hills, asegura que “si usted se encuentra en una situación desfavorable y está viendo información desfavorable, seguirán proporcionándole información desfavorable”, cita ABC.
Lea también: Pasarte de tragos no te hará ver más atractiva a una persona, según un estudio
Recomendaciones para bajar el uso del teléfono
- Desactivar todas las notificaciones en su teléfono para no recibir alertas constantes.
- Eliminar las aplicaciones por completo para evitar cualquier tentación.
- Ocupar el tiempo en cosas más saludables.
Albers asegura que “el beneficio número uno de reducir el tiempo que pasas en las redes sociales es estar más presente. Te ayuda a involucrarte más y mejorar la calidad de tus relaciones”.