Sobre la inhabilitación de María Corina Machado dijo que debe discutirse en una mesa de diálogo, donde deben ventilarse los problemas de Venezuela
Al contrario de lo manifestado por los presidente de Uruguay y Paraguay en la cumbre de Mercosur, que aludieron a la falta de transparencia y carencias de la democracia en Venezuela, el mandatario argentino Alberto Fernández parece echarle una mano a la Administración de Nicolás Maduro al culpar a las sanciones por el éxodo masivo de venezolanos en diversos países de la región.
“Con nuestra salida del Grupo de Lima, nos dimos cuenta de que había una política de injerencia en Venezuela, que no iba a resolver el problema que los venezolanos. La cantidad de exiliados que Venezuela tiene, son el resultado, de las sanciones económicas que Venezuela ha padecido”, declaró el presidente argentino durante su intervención.
#4Jul
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 4, 2023
🇦🇷 ¿EXILIADOS POR CULPA DE LAS SANCIONES?
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo, desde la Cumbre del Mercosur, que "la cantidad de exiliados que Venezuela tiene son el resultado de las sanciones económicas"
¿Usted qué opina?pic.twitter.com/X4bOnGXZpd
Lea también: Presidentes de Uruguay y Paraguay en Mercosur: inhabilitación de María Corina es contraria a la democracia
Diálogo inevitable
Fernández agregó que la “única solución” para Venezuela es a través del diálogo.
“Lo que intentamos es ser parte del Grupo de Contacto y sentar a las dos partes de Venezuela en una mesa, para que dialoguen y encuentren un camino de salida hacia la mejor democracia. Eso lo tienen que resolver ellos, sin los países metiéndonos en cuestiones internas”, expresó con convicción.
Sobre la inhabilitación impuesta a María Corina Machado, señaló que “lo tenemos en cuenta y lo hemos planteado en la mesa de diálogo, que es donde creemos que debe plantearse el problema de Venezuela”, recalcó.