“No se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón”, afirmó en un acto con mujeres en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires
La expresidenta argentina Cristina Fernández, quien gobernó el país austral entre 2007 y 2015, dijo este martes que la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de ratificar su condena es un castigo “por ser mujer”.
“Cuando eres mujer todo te lo hacen 20 veces más difícil y, si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice sino porque soy mujer también”, manifestó.
Agregó: “No se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón”.
Esto lo afirmó en un acto con mujeres en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
La Cámara ratificó este martes la sentencia emitida en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral Federal por la que se condenó a Fernández a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, en la causa denominada como “Vialidad”.
Fernández puede ahora apelar ante el Supremo.
Lea también: Tribunal argentino confirma condena por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner
Ya lo preveía
El resultado del fallo era el previsto por la exmandataria de centro-izquierda, que el martes publicó una carta titulada “Los Copitos de Comodoro Py”, en referencia a los vendedores de copos de azúcar acusados de intentar asesinarla en septiembre de 2022 y al tribunal que falló en su contra.
“La ‘Causa Vialidad’ empezó como un show y va a terminar de la misma manera”, escribió la expresidenta, y consideró que el objetivo del fallo es proscribirla “de por vida”.