jueves, mayo 2, 2024

Cruceros fantasma en el Canal de la Mancha ?️

Ahora los cruceros son visitados, desde afuera, por centenares de turistas

Todo gracias a la pandemia por COVID-19 que dejó anclados a los cruceros en la costa suroeste del Reino Unido, sobre el Canal de la Mancha.

Aunque sus pasajeros desaparecieron, miles de turistas participan de un tour especial para ir a conocerlos desde afuera.

Gracias al emprendedor local Paul Derham, un hombre de mar que ha trabajado por 27 años en cruceros.

Al ver los buques anclados en la costa, decidió crear una pequeña industria turística para ir a conocer los barcos en sus ferris.

Crédito: Finnbarr Webster/Getty Images

Derham ofrecer recorridos alrededor estos enormes barcos. Es así que tras anunciar su idea en página de Facebook de Mudeford Ferry, comenzó a realizar recorridos de «barcos fantasmas» de 2,5 horas.

Leer más: ¿Te sabes todas tus contraseñas?

Navegan a 50 metros de algunos de los cruceros más famosos del mundo, mientras orienta a los turistas sobre las dimensiones, capacidades, propulsión y viajes, de los gigantes que surcan los océanos.

Actualmente, las gigantescas ciudades flotantes ancladas frente al Canal de la Mancha, frente a la costa de Mudeford, incluyen al Anthem of the Seas, Jewel of the Seas y Allure of the Seas de Royal Caribbean.

Un poco más al oeste, se pueden encontrar los barcos Carnival Valor y Cunard, incluido el Queen Mary 2.

Todos quieren ir a verlos

Su emprendimiento es todo un éxito gracias al interés de lugareños y turistas que han llegado de todas partes del Reino Unido para avistar las embarcaciones.

La pequeña industria del exmarino recibe entre 80 y 100 llamadas diarias, reservando el tour.

“Estoy completamente abrumado con la atención”, le dijo Derham a CNN Travel. “Y un poco orgulloso, sin ser engreído, de haberlo logrado”, reconoció.

La ventaja del tour a los cruceros de Derham es que los turistas están más cerca de ellos que nunca, viendo y reconociendo su real dimensión.

Por ejemplo, el Allure of the Seas de Royal Caribbean, uno de los cruceros más grandes del mundo, con 361,7 metros de largo y una capacidad para 6.687 personas.

«Se ven espectaculares, porque incluso cuando están en los puertos de escala, como Southampton o donde sea, no puedes acercarte tanto a un barco, con una buena vista», explicó Derham.

Paul Derham planea continuar las giras hasta el otoño, mientras permanezcan allí los cruceros y el clima lo permita.

Los dos ferris de Mudeford usualmente llevan a 80 personas cada uno, pero para garantizar el distanciamiento social, Derham solo reserva 30 personas por recorrido.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x