jueves, mayo 23, 2024

CRUZ ROJA levanta restricciones: gais y bisexuales podrán donar sangre en EE.UU.

La Cruz Roja estadounidense anunció este lunes que en adelante las personas podrán donar sangre sin restricciones por su orientación sexual

La Cruz Roja estadounidense anunció este lunes que en adelante permitirá a los hombres homosexuales y bisexuales donar sangre sin restricciones por su orientación sexual.

“La Cruz Roja celebra esta medida histórica como un avance significativo y mantiene su compromiso de lograr un proceso inclusivo de donación de sangre que trate a todos los donantes potenciales con igualdad y respeto, al tiempo que mantiene la seguridad del suministro de sangre”, declaró la organización humanitaria en un comunicado.

El cambio fue posible gracias a la actualización de las directrices anunciada en mayo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El objetivo es ampliar el número de personas que pueden donar.

A partir de ahora todos los donantes deberán responder a las mismas preguntas para poder donar sangre.

Se preguntará a todos los posibles donantes si han tenido nuevas o múltiples parejas sexuales en los últimos tres meses. 

Si la respuesta es afirmativa, se les preguntará si han practicado sexo anal durante este tiempo. Si contestan que sí, se les pedirá que aplacen la donación de sangre. 

El sexo anal con penetración tiene un mayor riesgo de contagio de muchas enfermedades de transmisión sexual, porque el revestimiento del ano se daña con facilidad, haciéndolo más vulnerable a las infecciones. 

Antes los homosexuales estaban excluidos de estos aplazamientos.

Lea también: RÁPIDA Y EFICAZ: Estados Unidos aprobó píldora para la depresión posparto

Andrew Goldstein, un investigador sobre cáncer de Los Ángeles que era donante de sangre regular en sus años de juventud antes de que las políticas anteriores de la FDA se lo impidieran por ser homosexual, está satisfecho con el cambio.

“Representa mucho para mí que pueda hacerlo de nuevo”, dijo Goldstein, quien participó en un estudio clínico en 2021 que allanó el camino para la nueva política.

Cada dos segundos, una persona necesita en Estados Unidos sangre o plaquetas para operaciones quirúrgicas, tratamiento contra el cáncer, enfermedades crónicas o lesiones, según la Cruz Roja.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x