viernes, mayo 3, 2024

De victimario a víctima: Garzón negó haber abusado de la joven venezolana

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El caso de la joven venezolana drogada y violada en argentina por un comerciante que le ofreció empleo, toma un nuevo giro ante la declaración de Irineo Humberto Garzón Martínez quien acusó a la denunciante de mentirosa

Medios de prensa argentinos recogieron declaraciones de Garzón y su abogado, en donde acusan a la venezolana de mentirosa y de haber accedido a una “relación consentida”.

Garzón Martínez está acusado de haber drogado y abusado de una joven venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera.

El portal Crónica HD conversó que el abogado de Garzón Martínez, Edgardo Cantore, quien defendió a su cliente “contó lo que pasó”.

 “En ningún momento la violó ni drogó; esto fue una relación consentida”, aseguró Edgardo Cantore.

Alegó a que existen chats de WhatsaApp con mensajes de la noche anterior en donde la joven le envió “corazoncitos”.

Según la nota de Crónica HD la información “está en el celular que le secuestraron, no solamente de la chica, sino también de la mamá de ella”.

Otra de los argumentos de la defensa de Garzón es que su cliente no la drogó a la venezolana.

“Le dio alcohol y por pedido de ella”, sostuvo y continuó: “A su pedido tomaron jugo de naranja con vodka”.

Lea También: ¡Peligro! se incrementan las instalaciones improvisadas de gas en vehículos

Clamor de una madre

Por su parte, la madre de la denunciante envió a la prensa un mensaje, convocando a una vigilia en el Palacio de Tribunales y donde pide justicia.

“Vamos a Tribunales a pedir justicia porque hoy declara el violador. Señora jueza, escuche a las víctimas, escuche a la Argentina y a todos los países que se han unido en esta lucha de justicia”.

El portal de Telam publica que la madre pidió por su hija. “Hoy es por mi hija que pudo hablar, y por tantas otras que tuvieron miedo”.

Por un aviso de Facebook

La joven venezolana optó por la oferta de empleo a través de un aviso en las redes sociales, al momento de intercambiar mensajes con Garzón este le hizo preguntas de índole personal, que la joven rechazó

Posteriormente, se presentó a trabajar en el local de venta de uniformes médicos, y en durante la jornada tomó agua con algún tipo de droga.

Al presentar mareos la joven avisó a su madre, quien dio el alertar a las autoridades. La policía llegó al lugar, y encontraron al acusado vistiendo a la víctima.

La juez Karina Zucconi, concedió la caución juratoria, en base a una fianza bajo palabra, le prohibió salir del país y acercarse a la víctima o contactarla.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x