viernes, mayo 3, 2024

REPUBLICANOS EN EE.UU. SE LA TIENEN JURADA A MADURO, en debate por las primarias

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Ron DeSantis y Nikki Haley consideran que las medidas adoptadas por Biden hacia la administración de Maduro deben ser revertidas

Este miércoles se llevó a cabo en Estados Unidos (EE.UU.) el debate ante las primarias del partido republicano, donde el tema Venezuela fue de vital importancia y hubo una marcada ausencia de Donald Trump.

Ya es bien sabida la opinión de unos de los candidatos, Donald Trump, sobre la situación con Nicolás Maduro, pero además de Trump, quien no participó en el debate por no haber firmado en agosto el compromiso de lealtad republicana, requisito indispensable para ser parte de las discusiones en vísperas de las primarias para elegir el candidato presidencial, Ron DeSantis y Nikki Haley -otros candidatos- dieron respuestas considerables hacia la administración de Nicolás Maduro.

Ambos coincidieron en que la actual política de Joe Biden hacia la administración Maduro ha sido complaciente y ha puesto por debajo a la “democracia”.

Para Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, es necesario revertir las regulaciones que ha impuesto Biden.

Lea también: ¡SIN TREGUA!: Maduro enfrenta crisis legal internacional – VIDEO

“Voy a botar esto a la basura donde debe estar… El acuerdo verde de Biden es bueno para Rusia, Venezuela, para Irán y bueno para China. Así que yo voy a apretarle los tornillos al régimen de Venezuela, una dictadura corrupta dictatorial. Nunca debemos andar de la mano por petróleo de ellos”.

Asevera que con volver a las medidas restrictivas hacia los funcionarios de Maduro y las empresas estadales, podrían bajar los precios del combustible en EE.UU.

“Vamos a bajar los precios del combustible, creando empleos, reduciendo el costo de la energía, pero también vamos a ser más independientes energéticamente… Esto es bueno para nuestra seguridad nacional”, dijo DeSantis.

EE.UU. “debe hacer todo lo que esté a su alcance”

Nikki Haley comentó la experiencia que ha tenido con los venezolanos migrantes que han llegado de manera legal e ilegal a EE.UU.

Indica que muchos de ellos están pasando carencias y esto debido a la administración de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos necesitan que hagamos todo lo que podamos para sancionar a Maduro. No tenemos por qué comprarle su petróleo”, dice Haley.

La precandidata presidencial reitera que las políticas hacia Venezuela deben ser revisadas de manera minuciosa y ofrecer un proyecto que sea beneficioso para los venezolanos, pero también para los estadounidenses.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x