sábado, junio 15, 2024

DEMASIADO HABÍA DURADO: Pdvsa cierra 2 refinerías de las 4 abiertas hace unos días

El dirigente sindical Iván Freites denunció que la producción del combustible que estaba en 130.000 barriles diarios ahora son 70.000, lo cual es completamente insuficiente para la demanda nacional

No ha transcurrido ni una semana desde que Pdvsa anunció que logró reactivar las refinerías Cardón, Amuay, Puerto la Cruz y el Palito, cuando la estatal petrolera ordenó que se detengan dos de ellas.

La información la dio a conocer el dirigente sindical petrolero, Iván Freites, a través de su cuenta en X, donde califica el hecho de “insólito”.

“PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo”, publicó.

“Ambas plantas se paran porque no hay VGO´s”, dijo, en referencia a la falta de gasóleo, un derivado de las unidades de destilación de vacío que se utiliza como carga para las unidades de craqueo catalítico.

Dijo que la consecuencia es “la baja tasa de procesamiento de crudo”.

Tanto así que Freites calcula que “la producción de gasolina baja hasta solo 70.000 barriles por día”, de los 130 mil que estaban procesando, lo cual es ” insuficiente para cubrir la demanda”, agregó.

Lea también: PDVSA REVIVE: reactivan 4 refinerías contra todo pronóstico – VIDEO

Aprovechó para decirle a Nicolás Maduro que “no sigas pegando brincos de alegría porque @TellecheaRuiz Pedro Tellechea) no puede mantener estable la producción de gasolina”.

También alertó que Pdvsa, “bajo la presión política que generan las interminables colas en las estaciones de servicio se adelantó a cantar ‘victoria’ por colocarle unos parches a las desmanteladas unidades en Amuay y Cardón”.

Denunció que la administración de Maduro está “obviando que la raíz del problema es la bajísima producción de crudo, la cual por cierto el novato Rambo petrolero no logró elevar hasta un millón de barriles como prometió para agosto. Sin petróleo, gasolina ¡NO HAY!”, remató.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x