Denuncian la "detención arbitraria" del dirigente sindical Roberto Campero
El ClippVe exigió al Estado venezolano informar de inmediato su paradero y liberarlo sin condiciones
El Comité por la Liberación de los Presos Políticos (ClippVe), denunció este viernes la detención arbitraria del profesor Roberto Campero, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) y miembro del Comando Intergremial Aragua.
“La noche de este jueves 14 de agosto, el profesor Roberto Campero fue detenido arbitrariamente en su residencia en Turmero, estado Aragua”, publicó el comité en su cuenta en X.
De acuerdo con testimonios, “uncionarios de inteligencia del Estado habrían irrumpido de forma violenta en su vivienda, derribando la puerta e ingresando sin orden judicial”, agregó.
“Durante el operativo, sustrajeron pertenencias personales y se lo llevaron a un destino aún desconocido, lo que constituiría una desaparición forzada”, alertó la ONG.
Resalta el ClippVe que “el profesor Roberto Campero es dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) en su filial de Fetramagisterio Aragua, y ha sido miembro activo del Comando Intergremial Aragua, reconocido por su labor en defensa de los derechos laborales de los docentes”.
Lea también: Martha Lía Grajales se encuentra en el INOF: pide a las madres de los presos políticos que no se rindan
En vista de esta situación, el comité exige:
•Informar de inmediato su paradero y liberarlo bajo ninguna restricción.
•Garantizar su integridad física, psicológica y emocional.
•Permitir acceso a abogados de confianza, familiares y atención médica.
•Respetar el debido proceso y cesar la persecución contra dirigentes sindicales.
El comité alerta que “el caso del profesor Campero se suma a la creciente ola de detenciones arbitrarias contra líderes gremiales, sindicales y defensores de derechos humanos en Venezuela, lo que configura un patrón de represión sistemática que debe cesar de inmediato”.
,
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión