Órganos de seguridad de Colombia realizaron operativos simultáneos y capturaron a los cabecillas
Las autoridades colombianas desarticularon a grupo delincuencial “Los Sintéticos”, desmantelaron tres de sus laboratorios clandestinos y capturaron 4 sujetos en un operativo realizado en Medellín.
Los efectivos policiales mediante 3 órdenes judiciales y una en flagrancia lograron la captura de los sujetos e incautaron 47 ampolletas de fentanilo, 2.643 gramos de 2CB (Tusi), 30 cajas de ketamina cada una de 100 mililitros, 1.130 pastillas de éxtasis y 200 dosis de LSD.
También incautaron 300 gramos de metilendioximetanfetamina (MDMA) Éxtasis puro, 141 pastillas de Alprazolam, 780 pastillas de Metadona, 284 ampolletas de Metadona líquida amarilla, 100 ampolletas de Metadona líquida roja, 15 kilos de cafeína, 10 frascos de colorantes, una gramera, una prensa hidráulica y 5 millones de pesos en efectivo, los cuales se encontraban almacenados al interior de los inmuebles allanados.
#22Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 22, 2024
🚨 DESARTICULAN A LA BANDA "LOS SINTÉTICOS"
Autoridades en Colombia desarticularon al grupo delincuencial “los Sintéticos” con la captura de sus cuatro integrantes. Tenían bajo su poder dos laboratorios clandestinos, uno en Medellín y otro en Bello
📌Vía @1Yasminvelasco pic.twitter.com/75wn2ZvIp0
Lea También: CAE alias “Lápiz”: primo de “Otoniel”, máximo líder del Clan del Golfo
Le seguían la pista desde 2023
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de al año 2023, tras conocer que un grupo de personas estaba elaborando, comercializando y distribuyendo drogas de síntesis.
También lograron determinar que esta organización criminal al parecer también alteraba y contaminaba con fentanilo la fórmula química con la que elaboraba sus drogas de síntesis, para crear adicción y dependencia a su producto.
El cabecilla de la banda es alias “Sebas”, quien era el encargado de pagar los permisos a los demás grupos delincuenciales que tienen injerencia en el sector donde distribuían las sustancias estupefacientes, indica el reporte de la Policía de Colombia.
Por si fuera poco, en su casa tenía uno de los laboratorios clandestinos, en donde permanecía gran parte del tiempo cocinando y contaminando sus drogas sintéticas.
Además, fue capturado en flagrancia a alias “Esteven”, uno de los principales distribuidores con 477 pastillas de Éxtasis en su poder. Luego cae alias “Sebas”, en el barrio “Cabañas” del municipio de Bello.
Al mismo tiempo en el barrio “Las Brisas” fue capturado alias “Jose” cuando iba a recoger la motocicleta en la que realizaba las entregas de droga y en el mismo barrio se llevó a cabo un allanamiento en el que fue capturado alias “Cabe”, también encargado de la distribución del estupefaciente.