jueves, mayo 2, 2024

¡DESATADA LA VIOLENCIA EN EL CAUCA! Asesinan a otro policía y secuestran a un militar

Los hechos de violencia han marcado el departamento del Cauca este fin de semana, con el asesinato de cuatro policías y el secuestro de un militar

La violencia sigue desataca en el departamento de El Cauca, de Colombia, fronterizo con Venezuela, y esta vez se conoció la muerte de otro policía, así como el secuestro de un militar colombiano.

En principio, se supo que un policía murió este domingo por la detonación de un carro bomba en ese departamento, aparentemente fue cometido por el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, con la que el Gobierno tiene acercamientos para hablar de paz.

Las autoridades detallaron que el ataque sucedió en el corregimiento (caserío) de Timba, en el municipio de Buenos Aires.

“Con un carro bomba detonado en (…) Buenos Aires, el EMC acaba de asesinar al subintendente Carmelo José García Gómez. Expresamos nuestro pesar a su familia y reiteramos a la Fuerza Pública la instrucción de enfrentar a esa organización criminal con todas las capacidades disponibles”, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lea también: Asesinan a tres policías en El Cauca: adjudican el crimen a disidencias de las FARC

Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, detalló que el ataque en el que murió el subintendente García fue perpetrado contra el puesto policial de esa localidad.

“Acompañamos de corazón a la familia de nuestro subintendente Carmelo José García, víctima del atentado terrorista con carro bomba contra la subestación del corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca, con el inquebrantable compromiso de dar con el paradero de los asesinos”, expresó el oficial.

Esta madrugada fue detonado otro carro bomba contra otra subestación de Policía del municipio de Cajibío, también en el Cauca, que, afortunadamente, no dejó ni muertos ni heridos.

Estos dos ataques se suman al asesinato que ocurrió este sábado de tres policías en una emboscada en una carretera de Morales, en el mismo departamento, en el que además quedó herido otro miembro de esa institución.

Secuestro de un militar

Más tarde, se conoció que un militar de la Tercera División del Ejército colombiano fue secuestrado por desconocidos en una zona rural del convulso departamento del Cauca, informaron este domingo las autoridades.

“En la vía que comunica los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, departamento del Cauca, el soldado profesional Juan David Estrada Suárez, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 y quien se encontraba en estado de indefensión, habría sido secuestrado”, señaló el Ejército en un comunicado.

Ante lo ocurrido, la Tercera División denunció el secuestro y activó con la policía “los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo”.

“De igual forma, se ordenó un acompañamiento especializado a la familia de nuestro militar secuestrado”, agregó la información.

Según el Ejército, en esa región opera la estructura Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC y a la que “se responsabiliza por la seguridad e integridad de nuestro militar”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x