jueves, mayo 2, 2024

Desinfecta el aire de bichos y malas vibras con Palo Santo

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El Palo Santo tiene múltiples propiedades como limpiar los espacios de malas vibraciones y también se usa por sus propiedades medicinales

Su delicioso olor lo hace atractivo para quien lo conoce. Las personas que lo usan afirman que tiene poderes sanadores y tranquilizantes, propiedades han fascinado a distintas civilizaciones desde tiempos remotos; pero más allá de esa propiedad hay otros beneficios asociados al incienso de Palo Santo.

Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido. “Palo Santo” significa “Madera Sagrada” y es utilizado desde hace muchísimos años con fines espirituales y curativos.

Su uso se remonta a los tiempos donde los chamanes incas lo usaban en sus rituales religiosos y espirituales.

Lo consideraban una herramienta perfecta para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

¿Cómo usan el Palo Santo?

Por sus propiedades, el Palo Santo es utilizado para aliviar las enfermedades causadas por el estrés. Así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.

El incienso de esta madera contiene propiedades medicinales antireumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas, además de ser una gran fuente de antioxidantes, reseña AD Magazine.

Por esta razón, es muy común que usen Palo Santo en prácticas como el yoga, el reiki y la aromaterapia, ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente.

Lea También:Estos son los ocho beneficios de la sal marina que seguramente no conocías

Aroma que desinfecta ambientes

La forma más común de usar el Palo Santo es como incienso o, en todo caso, encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en un espacio determinado.

Una recomendación para que la madera se mantenga encendida, es prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente para que este se apague solo.

¿Infusión?

Otra forma es preparar una infusión. Para ello se recomienda hervirlo durante  15 minutos a fuego lento, para luego dejarlo reposar 5 minutos, filtrarlo y tomarlo solo o con algún endulzante natural, como el azúcar de caña o miel.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x