La denuncia fue presentada por la propia institución de formación el pasado 3 de junio
Cuatro adolescentes fueron condenados este lunes a penas de ocho a diez años de prisión por un caso de abuso sexual en un seminario católico en Venezuela.
Dos menores de 17 años recibieron sentencias de diez años de cárcel “por su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de un joven de 14 años” en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira, en tanto otro dos de 17 y de 16 deberán cumplir pena de ocho años por “su cooperación” en ese delito, según nota de prensa del Ministerio Público.
La denuncia fue presentada el pasado 3 de junio por la propia institución de formación católica.
Los cuatro condenados, así como la víctima, eran alumnos del centro.
Condenados dos adolescentes a 10 años de prisión y otro par de jóvenes a ocho años de cárcel por cometer abuso sexual en Táchirahttps://t.co/bSIi1YAxQy #26Feb pic.twitter.com/aAJeuEklE2
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 26, 2024
Lea también: ¡LA NUERA DE LA VÍCTIMA INVOLUCRADA! CONOZCA CUÁNTO PEDÍAN extorsionadores a un reconocido médico de 87 años en Lara
La madre de la víctima llevó el caso ante las autoridades del seminario, señalando que su hijo había sido “objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato”, entre ellos un “sobrino del vicerrector”, según la nota del Ministerio Público.
“Luego de recibir la denuncia, sopesar la gravedad de los hechos (…), la dirección del seminario consignó la denuncia ante el Ministerio Público”, indicó en su momento un comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, la capital del Táchira, recordó la AFP.
“Repudiamos este bochornoso episodio (…). El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”, subrayó.
Los cuatro adolescentes permanecían detenidos desde entonces.
Vale señalar que la referida dependencia penal determinó que el primer par de condenados permanecerán recluidos durante ocho años; y luego tendrán dos años bajo reglas de conducta. A su vez, los otros dos adolescentes condenados estarán recluidos durante seis años; y continuarán cumpliendo sentencia durante dos años más bajo reglas de conducta.