Aseguró a quienes apoyaron a ese plan de la oposición desde el extranjero que “los estafaron, los volvieron a robar”, y que se cuiden porque también van por ellos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó que no existen dudas de que la opositora María Corina Machado es la verdadera responsable del tramado de estafa “Ya casi Venezuela”.
Señaló en su programa semanal “Con el mazo dando” que ahora nadie quiere saber de “Ya casi Venezuela” y es por eso que el excomisario Iván Simonovis y el estadounidense Erik Prince se pasan la bola caliente.
Aseguró a quienes apoyaron a ese plan de la oposición desde el extranjero que “los estafaron, los volvieron a robar”.
Pero advirtió que todo no termina allí, se viene una operación “tun tun” para los que dieron plata para “Ya casi Venezuela”.
“Viene una operación especial para ubicar a los que dieron colaboración. Ya se tiene la data y se vienen las acciones”, precisó.
Agregó que maneja información no solo de quienes dieron, sino también quienes tuvieron la intención, y están en una data.
Afirmó que a la hora buscar culpables la primera a la que hay que dirigirse es a María Corina Machado, “de eso no hay dudas”.
Una nueva estafa
El alto funcionario de la administración Maduro contó que la derecha extremista siempre encuentra estrategias para robar y engañar a sus seguidores, porque son ladrones de profesión.
Sostiene que la nueva estrategia de robo de la oposición es la creación de la plataforma llamada “Ya casi Venezuela”, a través de la cual recogerían fondos para apoyar la lucha contra el presidente Nicolás Maduro.
Expresó que “Ya Casi Venezuela” es realmente una fachada de Erik Prince y los mellizos Andrés y Alejandro Vera para robar dinero.
“También hay otras personas involucradas que no podemos revelar todavía. Estos mellizos junto a otras personas estafaron a más de 400 millones de dólares en un esquema piramidal y dejaron a miles de víctimas sin sus ahorros. Pero ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, dijo.
¿Quién administra esa plata?
Cabello siguió aportando datos sobre la operación “Ya casi Venezuela”
Afirmó que Joshua Jones cerró su cuenta para recaudar fondos de la campaña fraudulenta.
Recordó que la semana pasada en dio la dirección de Joshua Jones, exfiscal en los Estados Unidos, “el tipo cerró su cuenta, no se porque”, al tiempo que comentó un nuevo número (703) 994-9682 y el correo: [email protected], “para que lo llamen y le manden un mensajito”.
“Este es un pillo. Este es uno de los pillos que está robando a un poco de gente. Si su plata no la usan para lo que dijo, reclamen a Joshua Jones”, instó Diosdado Cabello.
Manifestó que con esos datos “se pueden comunicar con este caballero que es el que administra la plata que se están robando”.
“Cambiaron hasta la dirección, se fueron para otro lado con los reales, con la plata”, comentó de manera suspicaz.
“Eso se paro ¿Por qué se paró esa recaudación?”, preguntó.