Inauguró la Sala de Rehabilitación Integral Rafael Rangel en el estado Trujillo
Este viernes, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Dr. Rafael Rangel en el estado Trujillo, donde recordó los convenios firmados entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el gobierno de Cuba.
“Hoy se está poniendo al servicio, esto está extraordinariamente hermoso el SRI del Sistema Público Nacional de Salud, esto está de primera, con servicios extraordinarios para la comunidad”, expresó Cabello.
“Hay que repetir incansablemente, solo es posible en Socialismo, solo es posible si hay una revolución como la nuestra, donde se tome en cuenta al ser humano. Mientras que en otros países le niegan el acceso a la salud a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, en Venezuela se pone en funcionamiento un SRI y un CDI plus de calidad para el Pueblo”, enfatizó.
Asimismo, indicó que también será entregado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Rafael Rangel, en la entidad andina, al cual le realizaron “trabajos de rehabilitación y quedó 100% repotenciado con equipos de primera”.
Enfatizó que estos centros de salud estarán dispuestos para la atención de más de 20 mil personas. Además, indicó que “cualquier persona que requiera una atención, aquí la va a recibir”.
“Hoy se entrega repotenciado este SRI gracias a nuestro gobernador (Gerardo Márquez), a la gestión del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro”, expresó al destacar que “esto pasa cuando el pueblo manda”.
“Esto fue idea del Comandante Fidel Castro y del Comandante Chávez cuando se comenzó con Barrio Adentro, bueno para atender a aquellos compañeros y compañeras que sufrían lesiones”, expresó.
Hizo referencia de que, en su momento, para dar marcha a estas ideas se realizó una encuesta en todo el país, casa por casa.
“En aquel momento salieron más de 360 mil personas, niños, mujeres, hombres, que requerían una atención directa de rehabilitación y estos dos genios Fidel y Chávez, estos dos seres humanos excepcionales, Chávez y Fidel, dijeron esto hay que ponerlo en Venezuela, ya Cuba los tenía”, enfatizó.
“Y hoy se le entrega al pueblo lo que el pueblo pidió, lo que el Pueblo ordenó”, dijo.