Maduro se mostró muy dispuesto a recomponer las relaciones con el gobierno de Donald Trump, lo invitó a un nuevo comienzo
Sensatez, diálogo y respeto son las tres cosas que el presidente Nicolás Maduro pidió al recién electo Donald Trump a quien reiteró las felicitaciones por el triunfo en las elecciones del 5 de noviembre.
Aunque admitió que en el primer gobierno no le fue bien con Trump, Maduro destaca que estamos en presencia de un nuevo comienzo, por lo que le deseó mucha suerte.
“En su primer gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a EE.UU., y a Venezuela”, destacó durante su podcast “Con Maduro De repente”.
Agregó que “por mucho que hayamos tenido tensiones o tirantez en las relaciones, cuando intentaron atentar contra su vida en dos oportunidades, no dudé un segundo en solidarizarme y desearle buena salud y larga vida”.
También le deseó suerte en su gobierno “y que sus propuestas y ofertas electorales tengan un buen destino y buena realización”.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea También:COMO EL AVE FÉNIX: triunfo de Trump divide a Venezuela – VIDEO
Nuevos comienzos
“Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar el mundo, para cambiar los relacionamientos. Estados Unidos ha tenido y que ha hecho daño a países de América Latina”, dijo.
Destacó que Trump “en la campaña electoral ofreció vehemente recuperar a los Estados Unidos en su economía, en su capacidad tecnológica. Concentrarse en el desarrollo de los Estados Unidos y además ofreció acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza y Palestina, ofreció acabar con la guerra de Ucrania contra Rusia”.
Presto y dispuesto al diálogo
En un tono bastante conciliador recordó que desde el gobierno han estado “dispuestos y siempre desde el comandante Chávez, la Revolución Bolivariana ya ha visto pasar por la Casa Blanca al expresidente Clinton, Obama, los primeros cuatro años de presidente electo Donald Trump, 4 años del presidente Joe Biden y siempre hemos estado dispuestos a relaciones de diálogo, sensatez, entendimiento y respeto”.
“Ratificó a los Estados Unidos de Norteamérica y a toda la sociedad que el camino tiene que ser reglas, nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe”, destacó.
“Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto, con todo el que quiera venir y nos respete. Venezuela, es un país que tiene un proyecto propio, tiene una identidad, una historia propia y comparte valores con el pueblo de los Estados Unidos, ratificamos que queremos la paz del mundo”, agregó.