Una presunta amiga de la víctima habría planificado el crimen con ayuda de un sujeto de la banda “Los Gallegos”
Un venezolano identificado como Andri José Morales Sánchez, de 23 años, perdió la vida a manos de un sicario que habría contratado el padre de su enamorada, una jovencita de 15 años, por presuntamente haber abusado de la menor.
La versión de la prensa local indica que el venezolano recibió de cinco balazos en la cabeza mientras se encontraba durmiendo al interior de una carpa armada debajo del puente San Isidro del Cercado.
Todo parece indicar que el venezolano acudió al lugar con Ruanyenesk Bustamante, quien con engaños, lo llevó al lugar para que lo acribillaran tras acusarlo de ultrajar a su hija.
La versión policial indica que Morales Sánchez, de 23 años, llegó cerca de las 12 de la noche desde Piura a la ciudad junto a su enamorada de 15 años y el primo de la menor.
El plan era encontrarse con Ruanyenesk Bustamante, supuesta amiga de Andri Morales, con quien debían retornar a Piura.
Lea También: DOBLE HOMICIDIO DE VENEZOLANOS EN PERÚ: los maniataron, encapucharon y acabaron con ellos
Luego de encontrarse con la mujer, esta los llevó hacia la parte baja del puente San Isidro (Sachaca), donde había otros ciudadanos venezolanos pernoctando en carpas.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que cerca de las 2 de la madrugada de ayer, mientras todos dormían, llegaron unos sicarios al lugar.
Fue entonces cuando se escuchó el ruido de una motocicleta, y sujeto comenzó a buscar carpa por carpa, preguntando por Andri Morales.
La menor declaró que alcanzó a escuchar decir “tú no eres, este no, y cuando lo encontró lo sacó de la carpa. Lo cogió del cuello y lo trasladó a unos 15 metros de donde nos encontrábamos”.
Acto seguido se escucharon cinco disparos y los primos huyeron para solicitar ayuda, mientras el sicario y su acompañante huyeron con rumbo desconocido.
Los efectivos policiales llegaron a lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones; para luego de pocas horas detener Ruanyenesk Bustamante, que los llevó hasta el Puente San Isidro, y a Luis Montoya, quien sería quien planificó el crimen y, según la Policía, sería un integrante de la banda criminal «Los Gallegos».
Aún se desconoce cómo el padre de la enamorada del venezolano armó el crimen que acabó con la vida del joven.