lunes, mayo 6, 2024

DURÓ LO QUE UN SUSPIRO: por estas razones el Inac deja sin efecto el Biocheck

La medida entró en vigencia el 1 de agosto y el Inac informó este jueves que ya no es necesario ese registro para entrar a Venezuela

Hace exactamente un mes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), puso en funcionamiento el Sistema Automatizado Biocheck, para el registro de pasajeros que llegaran a Venezuela, por vía aérea.

No obstante, a través de un comunicado, el instituto anunció este miércoles que ese registro queda sin efecto, a partir del 31 agosto.

El Inac argumentó que tomó la medida “para facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional”, en cuanto a “la prevención de la COVID-19”.

Establece que, en su defecto, “el pasajero, al momento de su chequeo en origen debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o la prueba PCR negativa”.

Enfatiza en que los viajeros, “a su arribo a Venezuela, deberán acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Por otro lado, el Inac pide a las aerolíneas cumplir “los protocolos de bioseguridad”, establecidos por la administración de Nicolás Maduro, los cuales tienen la finalidad de resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano”.

Lea también: ALAV ALERTA: EL BIOCHECK para pasajeros vacunados será un obstáculo

¿En qué consistía?

Se trataba de un sistema automatizado que emitía un código QR, requisito que era obligatorio presentar a la llegada a Venezuela, por aeropuerto, junto con todos los documentos de rigor.

En el portal Biocheck, el pasajero debía llenar una planilla en línea con sus datos, además de tomarse una foto tipo selfie junto con el pasaporte o documento de identidad visible.

Luego, debía agregar la imagen de su certificado de vacunación. Uno de los requisitos en este sentido era que la última dosis de vacunación debía tener una vigencia de no menos de 14 días antes de la solicitud.

Y en el caso de no contar con ello, el pasajero tenía que anexar una prueba negativa de antígenos.

Molestias

Desde que se comenzó a aplicar, el registro fue motivo de quejas y molestias por parte de pasajeros y hasta de los agentes viajeros.

Hubo confusión en los trámites y también fallas técnicas, además del rechazo de los registros que, luego de varios intentos, los pasajeros lograban que el sistema del aceptara.

Aunque también había reportes de que, cuando funcionaba, el sistema era fluido.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x