EE. UU. desestima queja de Maduro en la ONU: "estamos ejerciendo el derecho de legítima defensa"
"Trump está contraatacando con dureza a los cárteles y narcotraficantes"
El representante de Estados Unidos ante la organización de Naciones Unidas (ONU), Mike Waltz, desestimó la denuncia de Venezuela ante el organismo internacional, por los ataques en el Caribe y el anuncio de las operaciones encubiertas de la CIA, autorizadas por Donald Trump.
“Venezuela se queja en la ONU porque el presidente Trump está contraatacando con dureza a los cárteles y narcotraficantes que impulsan el letal flujo de drogas hacia nuestro país”, publicó Waltz en su cuenta en X.
Afirmó que “Maduro, fugitivo y jefe del cártel, ha alimentado esta crisis durante años. Ya no”.
Es más, el embajador ratificó que “Estados Unidos está ejerciendo su derecho inherente de legítima defensa, según lo ordenado por el Presidente” Donald Trump.
Lea también: Venezuela denuncia ante la ONU agresiones de EE.UU.
Argumentó que se trata de una orden para “defender al pueblo estadounidense de conformidad con el derecho de los conflictos armados y el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”.
Las palabras del funcionario obedecen a la denuncia del embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, quien elevó al consejo de Seguridad, las quejas del gobierno de Maduro, pro el despliegue armado y los ataques, con un saldo de 27 muertos.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión