Exigen, a su vez, acceso de los jóvenes a atención médica y psicológica
El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Venezuela, exigió respeto de los derechos humanos de los adolescentes que han sido encarcelados en el país tras las elecciones celebradas el pasado 28 de julio de 2024.
Esto lo hizo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, los adolescentes encarcelados después de las presidenciales del 28 de julio en Venezuela han enfrentado condiciones inhumanas en centros de reclusión, incluyendo maltratos, falta de alimentos y agua potable, y la ausencia de atención médica adecuada, lo que ha impactado gravemente su salud física y mental.
Resaltan que “detener personas por expresarse libremente es violar sus derechos humanos” y recalca la importancia de proteger a la juventud como un pilar fundamental para el futuro.
Los jóvenes son nuestra esperanza para el futuro y por eso debemos cuidarlos y protegerlos. Sin embargo, en Venezuela adolescentes detenidos han sido víctimas de maltratos, falta de alimentos y agua, y condiciones que afectan su salud mental, incluyendo la ansiedad y depresión.… pic.twitter.com/1ywusXgEqq
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 6, 2024
Lea también: LEY LIBERTADOR “es muy peligrosa y forma parte del desmontaje del Estado”: denuncia Enrique Márquez
Señalan que los adolescentes detenidos en Venezuela sufren de ansiedad, depresión y otras afectaciones relacionadas con las condiciones de su reclusión.
A su vez, enfatizan la necesidad de garantizar el acceso de los adolescentes a atención médica y psicológica.