jueves, mayo 2, 2024

¿EFECTO CONTI? La Vinotinto femenina no irá a los Juegos Panamericanos

La polémica y denuncias de varias jugadoras en contra de la actual directora técnica de la selección de Venezuela podría ser el detonante que saca a la Vinotinto de los Panamericanos 2023

Por primera vez en la historia femenina del fútbol, la selección de Venezuela, logró clasificar a los Juegos Panamericanos 2023, por su participación en la Copa América 2022, sin embargo, parece que este sueño no se podrá hacer realidad.

De acuerdo con el periodista Esteban Rojas, la Federación Venezolana de Fútbol renunció ante el Comité Olímpico de Venezuela y Panam Sports, este martes y de esta manera, la Vinotinto femenina no participará en la tan ansiada competición.

“Venezuela cancela su participación en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos #Santiago2023, informan fuentes de la FVF, el COV y Panam Sports. ‘No nos prestan a las jugadoras’, dijo fuente de la FVF al confirmar que la Vinotinto Femenina renuncia a los Panamericanos”, reveló el periodista en su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter).

Aparentemente, la razón de peso que llevó a esta drástica decisión, es que los clubes no quieren ceder a las jugadoras, por lo que Pamela Conti, la polémica directora técnica del plantel, no logró agrupar el número de jugadoras suficientes.

La explicación que dan los especialistas es que como no es fecha FIFA los clubes no están obligados en ceder sus jugadoras para un torneo internacional de países.

“Alegan dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas”, destacó Rojas.

Como quedarían los Juegos Panamericanos

La competición está prevista comience el 20 de octubre en Santiago de Chile. mientras que la primera jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol femenino será el domingo 22 de octubre.

La selección nacional había quedado en el grupo B junto a Estados Unidos, Costa Rica Y Argentina.

Sin embargo, luego del anuncio, el grupo quedaría solo con tres selecciones. En la fecha 1 Costa Roca enfrentará a Argentina y Estados Unidos quedará libre.

En la fecha 2, se enfrentan Costa Rica y Estados Unidos, para que la albiceleste libre y en la tercera y última jornada de la fase de grupos, se jugará, el conjunto norteamericano, con la selección argentina y las ticas librarán esa fecha.

Lea también: Otro escándalo “embarra” a la Vinotinto femenina, y hasta Deyna “tomó lo suyo”

¿La decisión es efecto de la polémica de Pamela Conti?

A pesar de que, con esta información, la responsabilidad recae únicamente en los clubes para los que juegas las futbolistas venezolanas, algunos pueden pensar, que esto va más allá, y puede recaer en la reciente polémica que se suscitó entre la directora técnica Pamela Conti y algunas jugadoras del plantel.

Muchas manifestaron que la DT mentía durante de las ruedas de prensa, alegando que la ausencia de jugadoras se debía a lesiones, cuando realmente habían sido sacadas de la convocatoria, algunas por razones personales.

La primera en manifestar lo que estaba ocurriendo en el camerino de la selección femenina nacional fue la jugadora de raíces irlandesas Sonia Oneill, quien reveló, con lujos de detalles, la razón por la que ella y otras de sus compañeras no iban a estar en el juego de Venezuela contra Uruguay en el estadio olímpico de la UCV hace unas semanas, en donde la Vinotinto ganó por la mínima.

Sorpresivamente, para muchos de los que siguen el fútbol venezolano, esta manifestación de Sonia fue inmediatamente respaldada por Lourdes ‘Kika’ Moreno, quien por mucho tiempo fungió como la capitana del equipo.

Aseguró que fue apartada del combinado por Conti, quien muchas veces la criticó por alentar a sus compañeras en el camerino. “Ella les preguntaba a las otras jugadoras si consideraban pertinente ponerme de titular y comentó que no iba a convocarme más. Me juzgó muchas veces por alentar a mis compañeras en el vestuario, reveló Moreno.

Yerliane Moreno, quien actualmente juega en Tenerife, también contó que también fue víctima de las imprecisiones de Conti y reveló que luego de sufrir una grave lesión en un módulo, Vinotinto tuvo que ser operada.

Lo más trascendental, contó Moreno, fue que ni la selección ni la FVF se hicieron cargo de la operación, ni de los gastos médicos, los cuales lo asumió su club, pero a pesar de ello, Yerliane denunció que la estratega la presionaba para que regresara a la selección.

A estos testimonios, se sumaron las jugadoras Maikerlin Astudillo y Andrea Zeolla, quienes respaldaron todas las acusaciones de sus compañeras.

Hasta el momento, la única que defendió y parece tomar parte en un primer momento, a favor de Pamela Conti, fue la actual capitana y figura de Venezuela, Deyna Castellanos, postura que ha sido fuertemente criticada por el público.

Luego de que se desató esta polémica, da la impresión, que, por esta serie de denuncias, es imposible que Conti pueda contar con suficientes jugadoras y es por ello, que no estarán para los Juegos Panamericanos 2023.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x