viernes, mayo 3, 2024

EL DESGARRADOR RELATO de rescatista venezolana que ayudó en Turquía

La vida le cambió para siempre, la humanidad y el servicio fueron la premisa de esta venezolana, en su misión durante sus días en Turquía

Como muchos recordaran, el 6 de febrero ocurrió uno de los peores y devastadores terremotos de la historia de la humanidad en Turquía. El movimiento telúrico de magnitud 7,8 entre ese país y Siria y sus innumerables réplicas originaron la muerte de más de 56 mil personas.

En medio de esta terrible tragedia, personas de diferentes nacionalidades, entre ellas venezolanas, fungieron como rescatistas para ayudar en medio del desastre que cobró miles de vidas.

Entre ellas está Cecilia Alonzo, una doctora que relató cómo fue su misión en Turquía al diario colombiano EL TIEMPO.

Lea también: POR ESTOS DELITOS IMPUTAN a venezolano responsable de incendio en albergue de Ciudad Juárez

Terremoto
Terremoto crea desolación en Turquía y Siria. Foto: AFP

“Vas saliendo para Turquía. Es lo que me dicen cuando me llaman y ya ese día en la tarde estábamos todos en la rampa cuatro”, contó Alonzo, quien formó parte de las cinco mujeres que junto a más de 20 hombres integraron la delegación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Cecilia se graduó de médico cirujano, es anestesióloga especialista en reanimación, médico forense y abogada. Relató que esta fue una experiencia de Dios, “que confiaran en mí”.

Al ser consultada sobre si sintió miedo en algún momento, respondió que los preparan para muchos escenarios, “do llegamos a Adiyaman, era una ciudad completamente devastada, 11 ciudades completamente devastadas, edificios caídos, inhabitables, con la gente afuera, desesperada porque querían encontrar sobrevivientes, querían encontrar a sus familiares para aunque sea despedirlos”.

Además, relató que en esos días se convirtió en chef, haciendo arepas para quienes estaban en el refugio, cuidaba a los niños e incluso curaba a los heridos.

“Cambias personal y profesionalmente. Aprendí a quitar escombros, a tener fe, a creer más en mi país y dejarlo en alto. Siempre sentí miedo, nunca tuvimos aseo personal, no había agua. Todos los días hubo réplicas”, contó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x